Mañana parten los Temporales Internacionales de Teatro

Con la puesta en escena de la obra “Ocaso Sexual” comienza en Puerto Montt mañana martes 14 de junio una nueva versión de los Temporales Internacionales de Teatro. El evento se extenderá durante los próximos 30 días.

Durante las 4 semanas que durará la muestra, compañías provenientes de Chile, España, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Italia y Uruguay, mostrarán su trabajo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde cada noche del mes se presentará una obra en dos funciones con entrada liberada.

Este año, el tradicional evento estará dedicado a la celebración dos los 70 años de vida del Teatro Nacional Chileno, fundado en junio de 1941 por Pedro de la Barra y reconocido como el hito que sentó las bases del movimiento que terminó por renovar a todo el teatro chileno.

La ceremonia inaugural de los XXII Temporales Internacionales de Teatro se realizará mañana martes 14 a partir de las 20.00 horas en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, que servirá de sede para todas las presentaciones. A cargo de la apertura del festival estará la compañía de Teatro Experimental de Puerto Montt que, dirigida por Mauricio de la Parra, estrenará en Puerto Montt la obra Ocaso Sexual, del dramaturgo Rodrigo Córdova.

Las presentaciones de cada obra se realizarán a las 20.00 y a las 22.00 horas a partir del miércoles 15 de junio. La entrada a las funciones es gratuita, sin embargo y tal como ha sido tradicional en los últimos años, en la boletería de la Casa del Arte se venderá diariamente una cantidad limitada de entradas para quienes deseen asegurar su localidad en la sala sin hacer la fila de espera para ingresar al teatro.

Los Temporales Teatrales continuarán el miércoles 15 con la comedia negra “Casi Feliz”, en el montaje del Teatro Bubus, el jueves 16 con “El payaso y su doble”, presentada por la compañía Teatrocirco, y el viernes como “Juventud en Extasis”, a cargo de la compañía Observatorio Popular.

El fin de semana, Chile y Argentina compartirán el escenario del Teatro Diego Rivera, el sábado el espectáculo estará en manos de la compañía trasandina Teatro La Granada, con la obra “Vamos a triunfar. El domingo, el grupo chileno de teatro Hermanos Ibarra Roa presentará “Colo Colo 91”.
Seo Services