Funcionarios de Cesfam Angelmó se especializan en actividades físicas y estilos de vida saludable


  • Ante los altos niveles de sedentarismo que afectan a nuestra comuna, sumado a la gran cantidad de personas con problemas de sobrepeso y obesidad, la actividad física se ha vuelto una necesidad. Por esto el Comité Vida Chile ha gestionado una capacitación para al menos 50% de los funcionarios de salud municipal.

Durante este jueves y viernes, un grupo importante de funcionarios del Cesfam Angelmó en Puerto Montt dedicaron 8 horas de sus jornadas a la capacitación en actividad física, taller organizado por el Comité Vida Chile de nuestra comuna, con el fin de convertir a los funcionarios en verdaderos agentes promotores de estilos de vida saludable.

Así lo indicó Gina Alfero, representante del comité Vida Chile. “La idea es que al menos el 50 por ciento de los funcionarios tomen consciencia de la importancia de la actividad física y que la promuevan entre los usuarios de cada uno de los centros. La mejor manera de promover algo es con el ejemplo, donde se podrán dar cuenta de los beneficios que ellos mismos experimentarán al practicar alguna actividad física, ya sea deporte o de relajación”.



Jenny Espinoza, funcionaria participante, indicó que este tipo de actividades sin duda tienen una repercusión en los usuarios.”Esto nos servirá para reducir nuestros niveles de estrés, y por lo mismo mejorar nuestra disposición, la que muchas veces se ve afectada por la alta cantidad de gente que atendemos y esto sin querer nos influye. Nuestra prioridad siempre será atender bien a los usuarios, con una buena cara, y para eso, nosotros tenemos que estar bien”.

Estos talleres, que contemplan dos jornadas de cuatro horas cada uno, se llevarán a cabo en todos los centros de salud de la comuna, incluyendo los dos centros del Arzobispado, además de la Dirección de Salud Municipal. Los primeros en realizar esta capacitación fueron los funcionarios del Cesfam Antonio Varas, quienes en dos jornadas de 4 horas cada una, desarrolladas en marzo pasado, realizaron talleres teóricos y prácticos del tema.

En el Cesfam Angelmó se desarrollaron las jornadas durante la mañana de ayer y la tarde de hoy viernes, donde la actividad se trasladó al gimnasio municipal. En el centro no se interrumpió la atención de urgencias, farmacia, entrega de leche y curaciones.
Seo Services