Este lunes se inician obras de mejoramiento de calle Copiapó


Trabajos se mantendrían por 244 días


El SERVIU Región de de Los Lagos informa que este lunes 13 de junio se iniciarán las obras de mejoramiento de calle Copiapó, en su primera etapa. Tras la reunión entre los representantes de la empresa constructora Hurtado, Carabineros, Serviu, Seremi de Transportes y la Dirección de Tránsito del municipio, se definieron los cortes de tránsito que enfrentarán los conductores mientras se desarrollen los trabajos de este proyecto, que involucra una inversión de 650 millones de pesos aportados en su mayoría por el Gobierno Regional. El proyecto contempla el ensanche de la calzada oriente, dejándola con 6,50 m. de ancho, y la ampliación de la vereda oriente, a 2,50 m. de ancho, en el tramo comprendido entre Diagonal Germania y calle Alpatacal y no contempla expropiaciones.

Los trabajos en una primera etapa consideran el cierre de Copiapó entre las calles Egaña y Urmeneta, interrumpiendo el tránsito por la calzada de sur a norte, desviándose el tránsito vehicular por Egaña hasta Diagonal Germania, para luego retomar Ejército en la esquina de Urmeneta. El tránsito de peatones no se verá alterado y la calzada de norte a sur continuará con su tráfico normal.




El segundo tramo de este proyecto implica trabajos entre Avenida España y calle Egaña, por lo que Copiapó tendrá sentido sur-norte sólo hasta Avenida España con Alpatacal. Allí, solo vehículos menores podrán continuar por Alpatacal hasta Huasco y luego Egaña, para dirigirse hacia el sector oriente de la ciudad. Sin embargo, se privilegiará el tránsito hacia sectores como Pichi Pelluco y 18 de Septiembre por Juan Soler Manfredini hasta Río Puelche, especialmente el de la locomoción colectiva.

Se estima que en un plazo de 244 días serán concretadas las obras de mejoramiento de calle Copiapó, lo que permitirá contar con una vía adecuada para un desplazamiento más fluido, sobre todo de la locomoción colectiva que contará con bahías destinadas a paraderos. SERVIU Región de Los Lagos solicita a los conductores desplazarse con precaución en las vías que se utilizarán como desvíos y alternativas a Copiapó, evitando atochamientos y accidentes.
Seo Services