Prográmate esta semana en la Casa del Arte Diego Rivera


Te invitamos a conocer las novedades que trae el centro cultural de la comuna de Puerto Montt entre el 1 y el 7 de octubre, donde la música y el cine se tomarán la programación semanal de la Casa del Arte Diego Rivera.

Este sábado 1 de octubre se da inicio a un nuevo mes lleno de actividades en la Casa del Arte Diego Rivera y además llegan a su fin las exigencias sanitarias por Covid-19, entre ellas, medidas obligatorias como: el uso de mascarilla, limitación de aforos en espacios abiertos y cerrados y la eliminación del pase de movilidad, ya no serán obligatorias ni exigidas para participar de actividades, sin embargo con el objetivo de cuidarnos, recomendamos el uso de mascarilla para las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

1.- De esta forma, las actividades de octubre en el centro cultural iniciarán este fin de semana con el Festival de Rock Torrencial, I Encuentro de bandas locales, evento que se desarrollará con entrada liberada este sábado 1 y domingo 2 de octubre en el Teatro Diego Rivera a partir de las 16 horas y que contará con en su primera jornada (el sábado 1) seis bandas locales: Monastereo, Enemigo de todo, Los más vivos, Compleja evidencia, Nekropsya, Piso 6. En tanto la segunda jornada del festival (domingo 2) contará con la presentación de: Vermillion, Melvin blues, Concuerda, Komo murra y Wilmontt.

- El evento se desarrollará, en ambas jornadas, desde las 16 horas en el Teatro Diego Rivera.
- Entrada liberada

2.- El lunes 3 de octubre el vampiro más famoso del cine, llegará ciclo de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera, con la exhibición de la película "Nosferatu", cinta estrenada en 1922 en Berlín por el cineasta alemán Friedrich Wilhelm Murnau, y que a cien años de su primera proyección, continua siendo un ícono del cine de terror y del expresionismo alemán. Se trata de la primera cinta basada en la novela "Drácula" de Bram Stoker, la cual por los derechos de autor, que fueron reclamados por la viuda del escritor irlandés, se sustituyó el nombre de Drácula por el de Nosferatu.

- La proyección de la cinta se realizará en doble jornada a las 15:30 y a las 19:30 horas en la sala de cine Mafalda Mora.
- Valor de la entrada: $1.000

3.- Para los amantes de la danza, este lunes 3 de octubre La Escuela de danzas Paula Avalos presentará una gala a beneficio de la academia para reunir fondos y así poder participar en el Campeonato Sudamericano de Danza que se realizará en febrero en Viña del Mar y que congregará a bailarines de 10 países. En este contexto, la academia de Paula Avalos presentará un espectáculo en el Teatro Diego Rivera, cuya entrada tendrá un valor de cinco mil pesos por persona, en el que alrededor de 70 bailarinas de la academia realizarán coreografías de danza contemporánea, Kpop, urbana, ballet, lyrical, girly entre otras, ofreciendo una puesta en escena variada.

- El evento se desarrollará desde las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera.
- Valor de la entrada: $5.000

4.- El martes 4 de octubre iniciará una nueva versión del ciclo de cine alemán de la Casa del Arte Diego Rivera, que durante este mes estará centrado en la tercera edad. Tal es el caso de primera cinta que llegará al tradicional martes de cine alemán, donde este martes se presentará la premiada película de Thomas Stuber "Herbert" film que muestra a una antigua estrella del boxeo que debe enfrentar una grave enfermedad.

- La película se exhibirá a partir de las 19 horas en la sala Mafalda Mora.
- Entrada liberada.

5.- En una nueva celebración del Día de la Música Chilena, este 4 de octubre de 2022, la Corporación Cultural de Puerto Montt, trae al escenario del Teatro Diego Rivera a las agrupaciones Shóniken y Ayekafe, quienes ofrecerán un espectáculo gratuito a partir de las 19 horas, donde desplegarán toda la fusión latinoamericana y ritmos folclóricos del sur de Chile.

- La actividad se realizará en el Teatro Diego Rivera a las 19 horas.
- Entrada liberada.

6.- Este miércoles 5 de octubre el pianista osornino Diego Ponce Carvajal ofrecerá el concierto "Chile en 88 teclas" en conjunto con el músico Sebastián Fernández en el Teatro Diego Rivera, evento que se desarrollará a las 19 horas con entrada liberada. En la instancia los músicos interpretarán cuatro obras para piano de compositores chilenos de los siglos XX y XXI como Alfonso Leng, Enrique Soro y también están incluidas en el repertorio dos composiciones de Diego Cortés Morales. De esta forma se ofrecerá un espectáculo de 40 minutos que incluirá las siguientes piezas musicales.

- El concierto se realizará a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera.
- Entrada liberada.

7.- El escritor y poeta, oriundo de la comuna de Llanquihue Héctor Vargas Montaña presentará, también este miércoles 5 de octubre desde las 19 horas en la sala Mafalda Mora su libro de poemas "Raíces del alma", texto compuesto por una selección de 120 poemas y poesías escritas por él. En la instancia además se presentará el mediometraje chileno-peruano, basado en el poema titulado "Todo o nada" de Héctor Vargas y que da título al trabajo audiovisual. El mediometraje fue dirigido el realizador peruano Héctor Marreros.

- La presentación se llevará a cabo en la sala Mafalda Mora a las 19:00 horas.
- Entrada liberada.

8. El jueves 6 de octubre se proyectarán en la sala Mafalda Mora el cortometraje de ficción titulado "MTI" dirigido por el realizador Mauricio Corco, retrata la historia de un inmigrante haitiano, después de años ahorrando, durante su estadía en Chile, decide regresar con su esposa e hija en Haití. Sin embargo, sus planes se ven truncados por el repentino robo de su dinero. Además en la misma jornada se exhibirá "Bestiario del Ruido" serie documental dirigida por Susana Díaz, que muestra a bandas y solistas en Chile, que nacieron entre las décadas de los ochenta, noventa y dos mil, y que han hecho frente a los cambios culturales como a los mismos sistemas de producción en el ámbito musical, todo esto mediante experimentaciones formales y propuestas sonoras que dialogan con el descontento social de este país.

- La proyección del corto y documental se realizará en la sala Mafalda Mora a las 19:00 horas
- Valor de la entrada: $1.000.

9.- Este viernes 7 de septiembre, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera se desarrollará el segundo Festival de Guitarra clásica de Puerto Montt, evento que congregará cinco destacados instrumentistas de la Región de Los Lagos y Los Ríos, entre los que se encuentran: Fernando Oyarzún, joven talento de 11 años quien hará su debut como guitarrista y Martin Cossio de 20 años quien actualmente estudia en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral. Junto a ellos, se presentarán destacados guitarristas nacionales como Alonso Bardón de Chiloé, Fernando Cáceres intérprete local y Juan Carlos Coche de Valdivia.

- La actividad iniciará a las 19 horas en la sala Mafalda Mora.
- Valor de la entrada: $2.000.

10.- Este viernes 7 de octubre la banda nacional "Ases falsos" llegará al escenario del Teatro Diego Rivera con un espectáculo imperdible que además será acompañado por la banda local "Compleja evidencia".

- El concierto se realizará desde las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera
- Valor de la entrada: $8.000 (pre venta en oficina del 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera) y $10.000 entrada general (a través de Passline).
Seo Services