Mindep IND apoyó la Sexta Corrida Familia Centro para la Integración Jerome Bruner realizada en Osorno

  • En esta iniciativa se efectuó a través del programa “Crecer en Movimiento”, que busca contribuir a mejorar la condición física, mediante la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte en niños, niñas y adolescentes.
Más de 230 niñas, niños y adultos de Osorno participaron en la Sexta Corrida Familia Centro para la Integración Jerome Bruner efectuada en dicha ciudad.

Para esta actividad se convocaron instituciones, tales como, CEREPA, Escuela Especial Ana Aichele, Colegio William Booth, Coanil, Centro para la Integración Raíces, Escuela Especial Los Notros, Colegio Green Park y el Taller Laboral RIE.

El evento fue apoyado por el Programa “Crecer en Movimiento” mediante el componente "Del Juego al Deporte”, tal como lo señaló que la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, quien indicó que “esta iniciativa tuvo por objetivo que niñas, niños y adolescentes potencien sus habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física – lúdica, que permitirán el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte”.

La jornada comenzó con una activación de zumba a cargo de los estudiantes de la carrera “Técnico Preparador Físico” de la Universidad Santo Tomás y con la colaboración de alumnos de la carrera “Pedagogía en Educación Física” de la Universidad de Los Lagos de Osorno.
Seo Services