Festival de Jazz visitará poblaciones de Puerto Montt

  • Puerto Montt. 17ª versión del Festival deleitará a vecinos de Poblaciones Pichi Pelluco, Bellavista y Techo para todos.
El Festival Internacional de Jazz más importante de la Región de Los Lagos vuelve a Puerto Montt con una programación de alto impacto social y un importante despliegue territorial los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El evento cuenta con el financiamiento del GORE Los Lagos FNDR Cultura 7%, el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y el Instituto Italiano de Cultura en Chile.

Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas de la Municipalidad de Puerto Montt, valoró el esfuerzo de los organizadores del Festival que, después de la pandemia, han asumido un compromiso con el trabajo en los territorios de la comuna.

“Tomarnos los espacios y darle vitalidad con las artes y la artesanía para ir creciendo como ciudad, en la diversidad, en oferta artística y turística”.

Millaray Mendoza, productora general del festival, detalló los objetivos que tiene la 17ª versión del festival al acercarse a las poblaciones de Puerto Montt.

“Ampliar audiencias yendo a lugares a los que no llegan espectáculos de alto estándar y revitalizar los barrios a través de la convivencia en sus espacios públicos”.
 
PROGRAMACIÓN

Viernes 4 NOV. / Escuela República Argentina / 10:15 AM
Máster class gratuita para integrantes de Orquestas Juveniles, imparte dúo italiano Girotto Abbracciante
 
Sábado 5 NOV. / Plaza Techo Para Todos / 16:00 PM
Concierto gratuito dúo italiano Girotto Abbracciante
 
Domingo 6 NOV. / Parque Pichi Pelluco / 15:30 PM
Concierto gratuito dúo italiano Girotto Abbracciante
Concierto gratuito sexteto regional Christian Koppmann

CLUB DE JAZZ

El Club de Jazz de Puerto Montt produce desde el 2004 el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt. En 16 versiones anteriores, 44 mil personas han asistido a sus 87 conciertos gratuitos y 4.500 músicos, estudiantes y profesores han asistido a sus 60 máster class instrumentales gratuitas. El Festival ha incorporado el territorio en sectores poblacionales de Alerce, Mirasol, Isla Tenglo, Hospital Puerto Montt, Arena Puerto Montt además del Teatro Diego Rivera donde han presentado conciertos más de 500 músicos provenientes de Holanda, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, India, Cuba, Colombia y Chile, entre otros paíse.
Seo Services