UACh abrió inscripciones para Diploma en Género y Políticas Públicas

  • Está dirigido a los distintos actores regionales, funcionarios públicos y profesionales de todas las disciplinas.
En el campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se impartirá el Diploma en Género y Políticas Públicas. El programa es organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Educación Continua y Centro de Negocios de la Uach Sede Puerto Montt . La duración del diploma será de 3 semanas, del 4 al 26 de noviembre de 2023, en modalidad presencial, los viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas.

El Diploma en Género y Políticas Públicas, tiene como objetivo la especialización de los estudios de género desde una perspectiva interdisciplinar de las ciencias sociales, así como la reflexión sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, socioeconómicas, políticas y educativas en Chile.

El Diploma en Género y Políticas Públicas está orientado a profesionales que desean insertarse en el sector público y que buscan desarrollar dominios y competencias desde los estudios de género. Está dirigido a los distintos actores regionales, funcionarios públicos y profesionales de distintas disciplinas que quieran desarrollarse en el área, proporcionándoles una visión de los estudios de género y estrategias para una mejor igualdad en las políticas públicas.

La duración del programa es de 40 horas cronológicas e incluye cátedras con clases expositivas, presentación de casos, sesiones de debates moderadas por docente a cargo, entrega de material de apoyo. El valor de la inscripción es de $250.000 pesos y hay un descuento de 15% para integrantes de la Red de egresados/as UACh y Funcionario/as Públicos/as. Mayor información e inscripciones en educacioncontinua.pm@uach.cl
Programa interdisciplinar

El diploma entregará conocimientos teóricos y herramientas para el análisis de la realidad social y política desde la perspectiva de género y estará a cargo de un colectivo de académicas interesadas en explorar nuevos estilos de pensar la cultura pública y los intercambios entre las personas y las instituciones. El equipo docente está conformado por la Antropóloga Dr. Claudia Arellano Hermosilla y la Abogada. Ana María Almendra Painean

Claudia Arellano, Doctora en Estudios de Género y Magíster en Estudios Latinoamericanos, Antropóloga y Docente de la Escuela de Arqueología UACH, invitó a la comunidad a participar e inscribirse en este diploma y señaló que "será un Diploma interdisciplinario que cuenta con visiones desde la antropología, las leyes y la historia. Por otro lado, los módulos que vamos a tener incorporan el origen de la desigualdad de género a nivel histórico para poder comprender los problemas de sexo-género actuales. El diploma quiere tocar problemáticas contemporáneas en relación a las actividades centrales para la reproducción de la vida de las mujeres e ir desmontando ciertas estructuras tradicionales que tienen que ver con el poder y el sistema patriarcal".

El programa contempla un módulo a cargo de la abogada Ana María Almendra Painean, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Abogada Mg© en Derecho laboral y Seguridad Social de la Universidad de Concepción y actualmente Asesora Jurídica de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Para solicitar más información complete el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/JHrzNb8M86 , escriba a educacioncontinua.pm@uach.cl o contactese al siguiente WhatsApp: +56 9 9171 918.
Seo Services