Municipalidad califica como falsas las críticas sobre proyecto de cuartel de la Octava Compañía de Bomberos

  • Puerto Montt. Alcalde Paredes junto a director de SECPLAN subrayaron que se trata de una iniciativa que se concretará en el más breve plazo y que cuenta con el respaldo del Superintendente de la institución, Rodrigo Álvarez.
Como una información carente de veracidad y en la que la municipalidad no tiene responsabilidad alguna, precisó el alcalde Gervoy Paredes para referirse a las críticas que se han especificado por la construcción del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, ubicada en Población Techo Para Todos.

Al respecto, el jefe comunal puntualizó que el municipio, a través de sus equipos profesionales, está desplegando y haciendo el seguimiento correspondiente de la iniciativa. Simultáneamente, agregó que exclusivamente faltan ámbitos que se relacionan con electrificación, entre otros más.

En la misma dirección, señaló que el municipio como entidad patrocinante —a raíz de que es una iniciativa privada— está a la espera de que el Cuerpo de Bomberos proporcione, en el menor plazo posible, la información requerida para presentar el proyecto.

“El proyecto de edificación del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos lo vamos a sacar sí o sí. Debemos aclarar que no existe ninguna responsabilidad de la Municipalidad de Puerto Montt. El urgente aclarar esta situación. Es decir, para no desinformar —una vez más— a la ciudadanía de la capital regional”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

“NOSOTROS NO HEMOS DICHO LO QUE SE ESTÁ DIFUNDIENDO”

En cuanto al rol profesional y técnico que ha llevado a cabo el municipio, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, subrayó que se ha caracterizado por impulsar, en todos los espacios posibles, la consolidación de un recinto de Bomberos que, en la práctica, se traduce como un beneficio directo para los habitantes de la comuna.

A la par, destacó el apoyo del Superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez, quien negó, añadió Leonhardt, la veracidad de las críticas que se han vertido en torno al Cuartel de la Octava Compañía.

“No sé cuál es el afán de mentir. Incluso hay quienes disfrutan con que las cosas no resulten. Por el contrario, la Municipalidad está trabajando sin descanso. Hablé con el Superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez. Me manifestó expresamente ‘don Iván, nosotros no hemos dicho lo que se está difundiendo. Más bien, lo contrario’. En consecuencia, destacó las tareas con el Cuerpo de Bomberos para lograr el Cuartel”, expuso Leonhardt.

La municipalidad informó que está a la espera de la documentación —que contiene especificaciones técnicas, presupuesto y área eléctrica— para llevar adelante la gestión de recursos, ante el Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), para materializar el Cuartel de Bomberos de Puerto Montt en 2023.

La historia de la Octava Compañía comienza en el año 1967 en el sector Techo para Todos, siendo el principal gestor y fundador el padre José Fernández, quien se desempeñó por muchos años como capellán de nuestra compañía. La iniciativa de formar una nueva compañía era fundamental ya que debía cubrir una amplia zona de la parte alta de Puerto Montt, con diversos sectores poblacionales e industriales.
Seo Services