Municipalidad realiza Semana Contra el Cambio Climático

  • Puerto Montt. Conjunto de iniciativas promueven con la comunidad desde —entre lunes 24 y viernes 28 de octubre— la recolección de basura orgánica, uso de bicicleta, reciclaje, trueque y plantación de árboles nativos.
Impulsar prácticas para reducir los efectos nocivos del fenómeno medioambiental en Puerto Montt es el objetivo de la denominada Semana Contra el Cambio Climático, iniciativa que es organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio local y que se desarrollará entre el 24 y 28 de octubre.

Acerca de la trascendencia de promover políticas públicas para aminorar el embate del Cambio Climático en el quehacer local, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se trata de una proyección de carácter estratégico. Al mismo tiempo, explicó que va de la mano con cambios en la forma de vida que aporten a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

“Es clave fomentar modalidades para disminuir la producción de gases de efecto invernadero. Consiste en acortar el uso de combustibles fósiles mediante la bicicleta o la electromovilidad y plantar más árboles. Al mismo tiempo, subrayamos una política municipal clave como la protección de los humedales”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

BICICLETA

En cuanto programa que abarca la actividad, el encargado DIMAO Pablo Triviño explicó que consisten fundamentalmente en actividades con la comunidad y en dependencias del municipio. Al respecto, continuó, engloban transportarse en bicicleta al trabajo, reciclaje, feria de trueque, recolección de basura, trasplante y siembra en la huerta, entre otros.

“La invitación es a participar. A informarse por nuestras redes sociales y la web de la municipalidad. Tenemos actividades en el Parque Luis Ebel, con juntas de vecinos y con ferias de trueque. También a que lleguen en bicicleta al trabajo. Todos invitados a ser parte de la lucha contra el Cambio Climático”, puntualizó Triviño.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que el calendario de la Semana de Contra el Cambio Climático —disponible en redes sociales, más sitio web— abarca eventos como “Trasplante y Siembra en la Huerta”, la actividad “¡En Bici a la Ofi!”, “Plantación por el Clima”, “Tarde de Reciclaje”, “Lanzamiento Piloto Reciclaje Funcionarios”, “Feria de Consumo Local” y “Recolección de Residuos Orgánicos”.

La Semana Contra el Cambio Climàtico se efectúa en coordinación con el Programa de Agroecología de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y el Departamento de Turismo.
Seo Services