Proyecto de nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos obtiene resolución satisfactoria

  • Puerto Montt. Iniciativa fue bien evaluada técnicamente por la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos y sólo falta el financiamiento que cubra los $1.540 millones que involucra el proyecto.
La resolución satisfactoria (rs) que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo es lo que logró el proyecto de la construcción del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, ubicado en Población Techo Para Todos, decisión adoptada por la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos.

Una buena noticia para toda la comunidad, especialmente para los vecinos de la Población Techo Para Todos, por lo que se ingresará al Gobierno Regional la solicitud de financiamiento del aumento de presupuesto para ser incorporada en la próxima sesión del Consejo Regional, tras su positiva reevaluación.

El edificio está proyectado en un recinto de dos niveles, la superficie a construir es de 824 m2, en hormigón. Las obras incluyen sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, servicios higiénicos, bodegas, cocina, sala de reuniones y departamento de cuartelero. Considera además obras exteriores de pavimentación y paisajismo.

La Octava Compañía se instaló en 1967 en el sector mencionado, siendo el principal gestor y fundador el padre José Fernández, quien se desempeñó por muchos años como capellán de la compañía. La iniciativa de formar una nueva unidad de bomberos era fundamental ya que debía cubrir una amplia zona de la parte alta de Puerto Montt, con diversos sectores poblacionales e industriales.

SATISFACCIÓN

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó su alegría por la noticia y la evaluación técnica positiva, lo que dará un respaldo a la labor de bomberos que realiza en la cuarta terraza de nuestra ciudad, en una zona que conjuga áreas poblacionales e industriales.

“Estoy muy conforme con esta información que se dio a conocer esta tarde, lo que demuestra qua los datos entregados por ciertas autoridades en los que se acusaba a esta administración de no estar haciendo la pega, resultaron siendo infundados. Esto supone que el proyecto ya puede recibir financiamiento de $1.500 millones de pesos y cubrir esta necesidad social del sector de Techo Para Todos”, dijo.

Iván Leonhardt, director de la Secretaría Comunal de Planificación, señaló que es “una muy buena noticia esta información y que aclara que los dichos que se hicieron días atrás acerca de que el proyecto corría riesgo, no tenían asidero”, explicó.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt Rodrigo Álvarez señaló su alegría por lo logrado, “esperando que en la próxima sesión se resuelva el tema de los recursos”, aclaró el personero para esta unidad especializada en rescate.
Seo Services