Seleccionados de básquetbol damas y varones pasaron a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la Región del Bío Bío

  • Los partidos de definición se transmitirán este viernes 28 de octubre por Facebook Live del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, a las 14:30 las damas y a las 16:30 los varones.
Los equipos de básquetbol damas y varones en la categoría Sub 14, que representan a la Región de Los Lagos, disputarán este viernes la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se está desarrollando en la Región del Bío Bío.

Las damas del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt vencieron en la semifinal al elenco de Tarapacá por un estrecho margen de 38 a 36 y los varones del Colegio Alemán de Puerto Varas ganaron con una amplia ventaja al cuadro de la Región del Bío Bío, por 101 a 56 puntos.

Durante el campeonato, las damas se impusieron ante Arica y Parinacota por 63 a 36, frente a Araucanía por 63 a 36, ante Maule por 41 a 37, a Antofagasta por 45 a 44 y cayeron ante Magallanes por 32 a 60 puntos. En tanto, los varones ganaron los partidos frente a Arica y Parinacota por 143 a 12; Antofagasta por 106 a 12 tantos, Maule por 100 a 33 y a Tarapacá por 88 a 61.

La Seremi del Deportes, Carolina Urrutia, destacó la participación de ambos equipos de la región, manifestando que “estamos muy contentos como autoridades por los logros de nuestros deportistas, tendremos dos finales nacionales este viernes, tras ganar las semifinales las damas frente a Tarapacá con un resultado muy estrecho de 38 a 36 y los varones a Bío Bío por 101 a 56, entonces sabemos que estamos muy bien representados por ellos”.

Francisca Vera, refuerzo del Colegio Salesianos, expresó que “fue un partido muy complicado, que estuvo muy peleado, teníamos a muchas lesionadas en el equipo, por haber tenido que jugar muchos partidos en la mañana, despertándonos a las seis de la mañana para salir del hotel, entonces fueron partidos que disputamos con mucho cansancio y con resultados muy peleados”.

Por su parte, Martín Rodríguez, del Colegio Alemán de Puerto Varas, manifestó que “estamos felices, era el objetivo que nos planteamos desde el principio de tratar de llegar a la final y ahora llevarnos la copa a los Lagos y al Sudamericano. Yo creo que la diferencia en los marcadores es porque somos un equipo muy completo, donde los diez sabemos jugar, podemos marcar, somos buenos en la defensa, además, tenemos un roce distinto”.

Los entrenadores que componen la delegación son Kathia Berman, entrenadora de las damas junto a Liliana Olguín ayudante técnico, mientras que los varones están bajo la dirección de Florencio Vargas y el ayudante técnico, Camilo González.

Los partidos finales se realizarán este viernes 28 de octubre a las 14:30 horas las damas frente a Magallanes y a las 16:30 horas los varones ante la Región Metropolitana, los que serán transmitidos por Facebook Live del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

En tanto, las representantes del balonmano damas de la Escuela Suiza de Osorno ganaron el partido frente al elenco de Aysén por 26 a 4 y disputarán este viernes a las 10:15 horas el lugar 13 ante el equipo de Atacama.
Seo Services