En Calbuco se realiza este viernes 28 de octubre el Día del Chorito


Durante el mes de octubre se ha estado celebrando el “Día del Chorito” en la región de Los Lagos, destacando las características nutricionales y su oferta gastronómica. Es así, que este viernes 28 de octubre se desarrolla el último evento en Calbuco, zona de mitilicultores, que convoca a cocinerías de la comuna.

La invitación es de la Municipalidad de Calbuco, la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile» impulsado por Corfo, quienes están motivando a la comunidad local, turistas y visitantes a visitar los 6 restaurantes que se asociaron a esta iniciativa de promoción del consumo de este noble molusco.

Desde las 12 y hasta las 18 horas de este viernes se podrá disfrutar en los restaurantes “El Rincón Campesino”, “El Paso” y las cocinerías del “Mercado La Vega” una propuesta culinaria en base de choritos, como empanadas, pizza, caldillo, chupe, entre otras preparaciones, con todo el cariño y tradiciones de la zona sur.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó que “en el marco de las acciones que realiza el PER Mejillón de Chile, articulado por Corfo, en su eje principal está la implementación de una estrategia de vinculación y promoción de la industria mitilicultora, como parte de la oferta turística y gastronómica regional. Por tanto, su objetivo es promover y aumentar el consumo de choritos o mejillón en el segmento familiar a nivel nacional y por supuesto, generar alianzas con las asociaciones gremiales de restaurantes y cocinerías aumentar la oferta en sus cartas o menú de platos en base a choritos”, manifestó.

Además, esta iniciativa busca contribuir al posicionamiento como destino turístico a través de una oferta gastronómica de calidad basada en productos locales con identidad, como los choritos; molusco bivalvo que se cultiva y procesa en la región, situando a Chile como líder mundial en exportaciones y segundo productor mundial, después de China.
Seo Services