Vecinos de Huillinco conocieron detalles del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya


La Delegación Presidencial Provincial de Chiloé realizó en la localidad de Huillinco, comuna de Chonchi, una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno, esta vez mediante un diálogo ciudadano enfocado en los fondos y beneficios disponibles, dirigidos a pymes asociadas al plan de recuperación inclusiva Chile Apoya.

La actividad contó con la exposición de los seremis de Economía, Luis Cárdenas y de Gobierno, Luz Torres, quienes informaron a las y los vecinos respecto a las medidas de reactivación económica impulsadas por el Presidente Gabriel Boric.

"La localidad de Huillinco tiene importantes desafíos para avanzar hacia un turismo sustentable. La población local en verano se triplica y eso implica mayores demandas de diversos servicios. Es por esto que realizaremos un trabajo intersectorial en base a una planificación que permita abordar de manera integral esta problemática, de modo de que el crecimiento económico vaya de la mano de mejorar la calidad de vida de los habitantes locales, junto con el resguardo del patrimonio natural y cultural chilote", precisó la delegada presidencial provincial de Chiloé, Mariela Núñez.

Miguel Raín, presidente de la Junta de Vecinos N°12 de Huillinco, valoró la creación de estos espacios de diálogo para exponer sus demandas como territorio. "Súper contento, esperamos seguir trabajando con otras Seremis, para exponer otras inquietudes y también porque siempre se nos ha mirado como un pueblito independiente de Chonchi y eso queremos revertirlo, por lo mismo agradezco la presencia de las autoridades", puntualizó.

Al respecto el seremi de Economía, Luis Cárdenas consignó que este diálogo junto con transmitir las herramientas que hoy entrega el Gobierno para los emprendedores y para aquellos que quieren emprender, contribuyó positivamente para escuchar a los vecinos y las demandas que necesitan ser subsanadas.

"Fue una jornada fructífera, porque pudimos abordar no solamente las materias que tienen que ver con el plan Chile Apoya, sino que también abrimos un diálogo sincero con otros dolores que la comunidad de Huillinco tiene y eso creo que se logra a través de estos encuentros que son de carácter ciudadano", manifestó la autoridad.

En esta misma línea, la seremi de Gobierno, Luz Torres sostuvo que "esto es lo que se busca como Gobierno, el estar cerca de la ciudadanía, poder conversar con la gente. Nosotros podemos tener los elementos técnicos, pero como dije en la reunión no podemos conocer toda la realidad, existen zonas que son bastantes lejanas a la capital regional y es nuestro deber como autoridad poder conocerlas y abordarlas con total compromiso".
Seo Services