IV Festival Internacional de Cine de Puerto Montt abrió convocatoria para creadores de la macro zona sur del país

  • El llamado está dirigido a cineastas, realizadores independientes, comunicadores audiovisuales y/o estudiantes de escuelas de cine de las regiones de la Araucanía a Magallanes, quienes podrán enviar sus propuestas hasta el 20 de mayo.
La Corporación Cultural de Puerto Montt en conjunto con la Municipalidad de la capital de la región de Los Lagos, abrió la convocatoria para la realización del IV Festival Internacional de Cine que se desarrollará en la comuna entre el 6 y el 12 de junio del presente año.

Para la ocasión se extiende la invitación a cineastas o realizadores independientes, comunicadores audiovisuales o estudiantes de escuelas de cine o carreras afines del área con residencia u origen en el territorio comprendido entre las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Co el objetivo de contribuir al desarrollo de la audiencia cinematográfica y audiovisual regional, en esta versión del certamen cinematográfico se ha establecido dos categorías de participación: Cortometrajes regionales de ficción (de máximo 30 minutos de duración) y Documentales regionales de hasta 100 minutos.

La convocatoria de la competencia se encontrará abierta desde el 22 de abril, al 20 de mayo 2022, cerrando a las 23:59 horas. Los interesados en participar de la competencia del IV Festival de Cine de Puerto Montt, deberán postular a través del sitio web convocatorias.culturapuertomontt.cl
Seo Services