Seremi del Deporte conoció en terreno la infraestructura deportiva de Puyehue

  • Entre los recintos deportivos visitados figuran las obras de “Conservación de Camarines Entre Lagos” y “Conservación Gimnasio Escuela Nuevo Porvenir”, que son financiadas con recursos Mindep IND.
Una visita a la localidad de Entre Lagos en Puyehue realizó la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, donde sostuvo una reunión con la Alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez y recorrió la infraestructura deportiva existente, principalmente aquellas obras de conservación de recintos deportivos, que son financiadas por Mindep IND y que están pronto a ser entregadas.

Se trata de los proyectos “Conservación de Camarines Entre Lagos” por un monto de $60.021.000 pesos y “Conservación Gimnasio Escuela Nuevo Porvenir” por $60.020.585 pesos, este último con un cofinanciamiento de fondos de parte de la Municipalidad de Puyehue, así lo comentó la autoridad regional del deporte, quien señaló que “me siento muy contenta de haber visitado dos recintos que actualmente están próximo a su entrega, como son la conservación del Gimnasio Nuevo Porvenir y Camarines del Estadio Municipal de Puyehue. Estas obras vienen a subsanar grandes necesidades para la comuna, lo que viene a dignificar a las y los deportistas, disminuyendo brechas”.

También agregó “tras esta reunión hemos coincidido con la Alcaldesa, sobre la importancia de recuperar infraestructura deportiva con la conservación de estos y así abrir más espacios de participación a la comunidad”.

Finalmente, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, sostuvo que “estamos en pro a abrir las puertas a la actividad física de la mujer, por esta razón, estamos visitando la infraestructura deportiva de las comunas de la región y apoyando las iniciativas que se van levantando en este diagnóstico participativo. Ya hemos recorrido más de 17 de las 30 comunas de la región, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Alexandra Benado, principalmente para escuchar a la gente y conocer en terreno la realidad de cada sector”.
Seo Services