Diputado Héctor Ulloa emplaza al Gobierno a reforzar seguridad y orden público en el país


Su preocupación planteó el diputado independiente por el distrito 26 ante el aumento de violencia que está experimentando tanto el norte como el sur del país, y la falta de garantías que a su juicio está entregando el Estado a la ciudadanía.

"Tenemos un problema que ha aumentado respecto a la falta de orden público y de seguridad en todo el país, lo vemos en la zona macro norte y macrozona sur, pero no se reduce solo a ello, en Puerto Montt y en Chiloé hay una falta de dotación policial evidente, es una situación que afecta todos los días en la vida cotidiana a cientos de familias y por tanto, también tenemos que preocuparnos de nuestras comunas", recalcó Ulloa.

A ello sumó la escasa dotación de recursos humanos e insumos con que cuentan las policías, donde incluso la región de Los Lagos no fue considerada en el último reforzamiento de dotación policial, decisiones que asegura, afectan directamente a la baja percepción de seguridad con la que está viviendo la ciudadanía.

"Es evidente la falta de dotación policial, de vehículos policiales que se han reducido prácticamente en un 50%. Estamos manifestándole permanentemente al Gobierno nuestra especial preocupación en esta materia y es de esperar que en el corto plazo tengamos novedades en el ámbito de la seguridad, porque sin orden público y sin seguridad pública cualquier garantía que se pueda establecer es prácticamente imperceptible, y es el piso mínimo que requiere cualquier sociedad", concluyó el diputado Héctor Ulloa.
Seo Services