Diputado Héctor Ulloa apoya gestiones para que el Centro de Rehabilitación de Ancud obtenga vías de financiamiento formales

  • El legislador por el distrito 26 visitó las dependencias del recinto que opera hace una década a cargo del Club de Leones con financiamiento ciudadano. Buscan que el Estado apoye en labores.
Por solicitud de la comunidad organizada el diputado independiente Héctor Ulloa visitó el recinto ubicado en Ancud y que desde hace más de una década brinda atención multidisciplinaria gratuita a personas en situación de discapacidad física y cognitiva que residen en la provincia de Chiloé, todo ello gracias a donaciones y aportes comunitarios.

Un trabajo que valoró el diputado Ulloa, "Sin duda, que el Centro de Rehabilitación de Ancud, a cargo del Club de Leones de dicha ciudad, ha hecho un trabajo notable durante más de una década. Mi reconocimiento público, por cuanto, han hecho lo que al Estado le ha faltado hacer, y finalmente, es puro corazón y apoyo de la comunidad organizada", recalcó.

En la instancia dijo que apoyará las gestiones del Club apuntando a conseguir recursos que permitan solventar los gastos de la organización, que opera sin fines de lucro.

"Ahora hay que decirle al Estado -al Gobierno-, que es hora que intervenga. Se trata de un centro hermoso que atiende a más de 140 pacientes sin límite de edad, es muy importante avanzar en un convenio de operatividad con Fonasa y, al mismo tiempo, apurar el tranco de la infraestructura definitiva que se encuentra ya con Resolución Satisfactoria en el Gobierno Regional de Los Lagos. A su vez, es muy importante explorar otras vías de financiamiento, a fin de apoyarlos decididamente", puntualiza el diputado Héctor Ulloa.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación de Ancud otorga atención principalmente a los residentes de esa comuna, junto a personas de Quemchi, Dalcahue y Castro. Además de un usuario que reside en Hornopirén.
Seo Services