CCPM extiende plazo para postular a las convocatorias de ENFOTO y IV Festival de Cine de Puerto Montt


Hasta las 23:59 horas del 26 de mayo se extendió el plazo para postular a las convocatorias del 8º Encuentro de Fotografía ENFOTO 2022 y IV Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, ambas instancias organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt, para potenciar el desarrollo de los y las artistas del sur del país.

En el caso de las postulaciones abiertas para ser parte de la próxima versión del Festival de Cine que se desarrollará entre el 6 y el 12 de junio en el Teatro Diego Rivera con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, el llamado está dirigido a cineastas, realizadores independientes, comunicadores audiovisuales y/o estudiantes de escuelas de cine de las regiones de la Araucanía hasta Magallanes, esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de la audiencia cinematográfica y audiovisual regional.

En esta versión del certamen cinematográfico se ha establecido dos categorías de participación: Cortometrajes regionales de ficción (de máximo 30 minutos de duración) y Documentales regionales de hasta 100 minutos. Cabe destacar que podrán participar de esta selección obras de ficción de realizadores o equipos residentes en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes que fortalezcan o representen la identidad del territorio sur austral y Patagonia chilena.

En tanto las inscripciones para participar del ENFOTO 2022, evento que se llevará a cabo durante el mes de agosto en la Casa del Arte Diego Rivera, con el apoyo de la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Los Lagos, a través del FONDART Regional, los y las postulantes podrán hacerlo en las dos categorías establecidas en las bases: fotografía documental y fotografía artística, con series de al menos 4 y máximo 10 imágenes y/o propuestas multimediales, que no excedan los 5 minutos de duración.

El proceso de postulación, para ambas instancias se hará exclusivamente a través de la plataforma convocatorias.culturapuertomontt.cl
Seo Services