Sence afianza trabajo con oficinas Omil de la Región de Los Lagos para extender en el territorio sus herramientas pro-empleo


En San Pablo, provincia de Osorno y en Chonchi, Chiloé, Sence junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social y Chile Valora región de Los Lagos realizaron dos encuentros con la red de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de la región de Los Lagos. El objetivo de ambos encuentros fue robustecer, actualizar y coordinar acciones proempleo para que la información de herramientas Sence, tales como apoyo en búsqueda y colocación laboral, capacitaciones y subsidios, se amplifique en el territorio, con tal que más usuarios puedan acceder a estos beneficios.

Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos manifestó que “Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, uno de nuestros objetivos es ampliar y mejorar la llegada de los beneficios del Estado a los diversos territorios y comunas del país. En ese sentido, la labor que realizan las redes de las oficinas Omil en la región de Los Lagos es fundamental para que más personas puedan beneficiarse de los programas, subsidios y apoyos en, por ejemplo, orientación para encontrar un nuevo empleo que el Sence tiene disponible para mejorar las opciones laborales, con énfasis especial en las mujeres”.

Mauricio Toro, director regional de Sence región de Los Lagos indicó que “como Sence es fundamental el trabajo en equipo que existe con las Omil, donde realizamos diferentes gestiones, como ferias laborales, capacitación y colocación laboral. Valoró mucho el trabajo de hombres y mujeres que dan vida a las OMIL, Generando un tremendo trabajo para todos/as los vecinos/as de sus comunas”.

En ambas actividades Chile Valora expuso sobre la importancia de la certificación de competencias laborales que busca reconocer formalmente los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas en un determinado oficio.

Al respecto, Ana Maria Acuña encargada de Chile Valora región de Los Lagos sostuvo que “este es un tremendo espacio de articulación entre distintos actores que tenemos como propósito el fortalecer las condiciones y las capacidades de las personas, para mejorar su empleabilidad. Como Chile Valora, estamos sumamente agradecidos de esta posibilidad de dar a conocer nuestro servicio y de poner a disposición de las personas, las empresas, a través de las Omil la herramienta de certificación de competencias laborales que sabemos tiene un impacto en las oportunidades de trayectoria laboral de las personas”.

La coordinadora de la red territorial Omil de Chiloé, Ana Bilbao sobre estos encuentros manifestó que “estamos felices con esta actividad donde pudimos articular acciones del trabajo con Sence, ver diferentes temas como la certificación de competencias de Chile Valora que son relevantes con las funciones de nosotros como funcionarios de la red Omil “.

Las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral son las encargadas de entregar información a las personas respecto de las opciones o posibilidades laborales de su comuna. Ellas forman parte de la Red Pública de Empleo y dentro de sus funciones principales está el apoyar a quienes buscan trabajo, acercándolos a las ofertas de empleo.
Seo Services