Municipalidad proyecta reposición de carpa y optimización de instalaciones de Feria Altos de Alerce

  • Puerto Montt. Agenda de trabajo proyecta consolidación de actividad económica de 40 locatarios —en Avenida Norte Sur con Transversal 1 en Alerce Sur—que desarrollan su quehacer de lunes a domingo.
Afianzar un espacio definitivo con instalaciones adecuadas a las particularidades climáticas de la zona y para que la comunidad disponga de una alternativa para comprar alimentos a precios accesibles, contempla la agenda de trabajo que delinea la Municipalidad con el Comité Feria Altos de Alerce. De la misma forma, el plan incluye reponer la carpa dañada por las inclemencias meteorológicas.

En cuanto a la importancia de brindar apoyo a la feria compuesta por 40 emprendedores que funcionan de lunes de domingo en Avenida Norte Sur con Transversal 1 en Alerce Sur, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en proyectar una solución definitiva para quienes han sentado de las bases de un quehacer económico y de ingresos para sus familias.

“Vamos a elaborar el proyecto. Requieren de una solución definitiva. Son 40 emprendedores que han arraigado un ámbito económico. En consecuencia, necesitan del apoyo municipal. Vamos a trabajar conjuntamente para otorgar soluciones a sus requerimientos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

RESPONDER A UN ANHELO

Acerca de la trascendencia de optimizar instalaciones y reponer el toldo que cubre el área en la que despliega su quehacer la Feria Altos de Alerce, la presidenta de los locatarios, Luz Sánchez, especificó que se plasma en viabilizar fuentes de ingresos. Asimismo, en evitar que las condiciones atmosféricas —precipitaciones y viento— entorpezcan las ventas.

“Es hacer factible que continuemos trabajando. También es responder a un anhelo de nuestros asociados: que el tiempo no dificulte el acceso del público y la venta de nuestra mercadería”, concluyó Sánchez.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que Feria Altos de Alerce—cuya oferta comprende el ámbito gastronómico, verduras, frutas y artesanía— está compuesta en un 90% por jefas de hogar.
Seo Services