Los invictos Lobos juegan su primer partido de local

  • Después de cuatro fechas invictos jugando como visita, el equipo puertomontino juega su primera fecha de local en Estero Lobos.
  • Este sábado 14 a las 15:30m, Los Lobos reciben a Lions RC de la comuna de La Reina, en lo que será la quinta fecha del Torneo ARUSA 2022, que reúne a las 10 mejores escuadras nacionales de la primera división A.

    El Complejo Deportivo Chinquihue, más conocido como La Lobera, será el lugar de encuentro para ambos equipos que compiten por un cupo en la serie de honor del rugby chileno. “Luego de cuatro encuentros de visita donde pudimos consolidar nuestro juego y conseguir todas las victorias en calidad de forasteros, llegan los sábados de rugby en nuestra casa. Este sábado jugamos con Lions RC, un equipo de tradición y es por eso que queremos llenar la Lobera”, comenta Mario Alegría Head Coach y facilitador de Los Lobos RC.

    Con cuatro partidos jugados y cuatro partidos ganados, los puertomontinos han superado las expectativas en el inicio del torneo ARUSA 2022, quienes imaginaban un buen desempeño para mantener la categoría, pero que ahora en cambio, desean ir por mucho más. “Ha sido un gran salto para nosotros como jugadores, lo que nos ha hecho sentir que estamos para disputar la punta del torneo y por qué no, ascender a primera división”, sostiene el capitán Pozo.

    Por otra parte, Matías Zapata, capitán de Lions RC, asegura que “iremos a dar un espectáculo de rugby que es lo que sabemos hacer y lo más importante será ir a disfrutar dentro de la cancha con un rival fuerte como es Lobos RC”.
    >

    Los costos a asumir a la hora de participar en una competencia que se lleva a cabo prioritariamente fuera de la región son muy elevados. Es por esto que Los Lobos estarán ofreciendo un servicio de 3er tiempo, muy tradicional en el rugby. “Para eso vamos a hacer un 3er tiempo extendido y esperamos que toda la comunidad deportiva de Puerto Montt se una, nos apoye y disfrutemos de un rico asado”, agrega el Coach Alegría.

    Para Lions RC “es increíble esta oportunidad y también el buen ambiente que están generando Los Lobos previo a este partido tan importante. Ellos están viniendo de una racha invicta y nosotros con muy buen ritmo de juego”, comenta Joaquín Silva, Head Coach de Lions RC.

    El club de rugby Los Lobos mantiene intacto el sueño de conseguir un podio en el torneo ARUSA 2022, que además ofrece una gran vitrina a nivel nacional e internacional, proyectando talentos, como es el caso del puertomontino Mario Martínez, que fue fichado por Mairena Rugby Club, una escuadra de la primera división de honor B de España.
    Seo Services