Gobierno promete avanzar en igualdad de derechos en la región

  • En la actividad liderada por la Delegada Presidencial Regional participaron representantes del movimiento Mogaleth.
En el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, se reunieron con integrantes de Mogaleth para reafirmar el compromiso del Gobierno en la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTIQA+.

En la reunión las y los integrantes del movimiento de defensa y promoción de derechos de la diversidad sexual y de género, pudieron expresar sus principales preocupaciones a las autoridades, vinculadas a la violencia y aceptación a las disidencias sexuales e identidades diversas en la región.

Miguel Maldonado, represenante de Mogaleth, explicó que con esta reunión espera iniciar un trabajo de incidencia con las autoridades.

"Buscamos incidir desde las disidencias sexuales a un trabajo de corto y largo plazo. Es relevante volver a retomar aquellas demandas que quedaron pendientes durante el período presidencial anterior. Tras el crimen de odio contra Ana Almonacid en el sector de Alerce, se nos vuelve un contexto distinto a como nos vamos a plantear hoy día frente a la institución", comentó Miguel.

Para Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, es importante avanzar en la erradicación de toda violencia.

"Como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso por la no discriminación y erradicación las violencias, es por esto que levantamos un trabajo intersectorial para abordar estos temas. Reunimos con Mogaleth para trabajar en la reivindicación de derechos y construir una agenda a largo plazo", explicó la representante del Presidente Gabriel Boric.

En tanto Macarena Gré, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, comentó la importancia construir una agenda regional de trabajo. "Tenemos un Gobierno y un ministerio que se declara feminista, por lo que hoy más que nunca no es sólo un ministerio para las mujeres, sino también para las disidencias, lo cual incluye la diversidad sexual. Es muy importante que podamos trabajar junto a ellas y ellos en un programa de Gobierno para nuestra Región".

Tras la reunión, las autoridades se comprometieron a generar una mesa de trabajo permanente con el movimiento y llevar a sus representantes a una sesión de Gabinete Regional para implementar un trabajo intersectorial sobre estas temáticas.

Seo Services