Reforzarán Operativos Tolerancia Cero este fin de semana largo en la región de Los Lagos


SENDA junto a Carabineros estarán desplegados en diferentes puntos, realizando controles de alcotest y narcotest.
A través del programa Tolerancia Cero, SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile estarán presentes en diferentes sectores de la región durante este fin de semana largo mediante los Operativos Tolerancia Cero, para realizar controles de alcotest y narcotest, para sacar de circulación a aquellos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “Reiteramos nuestro llamado a que exista tolerancia cero al alcohol y otras drogas al volante, queremos que cuides tú vida y la de los demás. Hemos vivido momentos difíciles debido a la pandemia y ahora que tenemos la oportunidad de tener mayor “libertad” para salir de casa, debemos seguir cuidándonos porque no podemos olvidar que un siniestro de tránsito puede generar daños emocionales y físicos que impactarán para toda la vida”.

Es importante mencionar que SENDA en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, cuentan con un protocolo para que las personas puedan practicarse estos exámenes con completa tranquilidad. Los elementos son sanitizados permanentemente, por Carabineros y el personal en el lugar, pero además cada una de estas muestras es tomada con boquillas desechables que son manipuladas sólo por el conductor que realiza el examen.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda la importancia de no conducir bajo el efecto del alcohol y otras drogas. Un traslado hacia cualquier lugar es una posibilidad de generar algún siniestro, por muy breve que sea el trayecto. El consumo de estas sustancias pueden destruir tu vida y la de quienes más quieres, Elige Vivir Sin Drogas.
Seo Services