Autoridades anuncian más de 90 puntos de control durante Semana Santa

  • Un llamado a no salir si no es estrictamente necesario realizó el Intendente Carlos Geisse y recordó que desde mañana viernes las comunas que están en transición entran a cuarentena de fin de semana al ser un día feriado.
Con el fin de coordinar las acciones conjuntas durante estos días de fin de semana santo las autoridades encabezadas por el Intendente Carlos Geisse, hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias vigentes y enfatizaron en los diversos controles que existirán en la región de los Lagos.

“Hemos tenido una reunión de coordinación por fiscalización debido a que en el país los números están cada día más complicados, cada día tenemos más contagios eso a pesar de la vacuna y por lo tanto tenemos que cuidar la salud, lo principal aquí es la salud y así como se tan tomando medidas a nivel nacional estamos tomando medidas a nivel regional en lo concreto y en lo básico se cambia el concepto de esencial por indispensable, aquí se le pide que solamente salga la gente que tenga que hacer algo indispensable y en lo regional vamos aumentar los controles y las fiscalizaciones con más de 100 puntos de fiscalización, controles en la carretera y ciudades, porque queremos que la gente no se movilice y se quede en casa. Además es un fin de semana de reflexión, de análisis, aprovechen este espacio para estar en familia en casa y con todas las medidas de cuidado y autocuidado en sus propias casas”.

Al respecto, el Jefe de la Defensa para la región de Los Lagos, Cristián Eguía indicó “en conjunto con salud, las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI vamos a tener más de 90 controles, de los cuales 62 son puntos de control y más de 30 controles carreteros que va a hacer Carabineros para ver los desplazamientos hacia a lugares de recreación, zona lacustre o costa, vamos a estar fiscalizando un poco más que el año pasado, debido a que queremos que la gente se mantenga en sus casas y no salga a reunirse con otras personas”.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro Caroca sostuvo “la fiscalización será en todos los ámbitos sanitarios, permisos, laboral y que tiene que ver con la obligación que tenemos a contribuir que cese la movilidad a que se respeten las normas sanitarias y que podamos por fin dar un giro importante a la pandemia aquí en la región de Los Lagos. La situación en nuestra región es de un statu quo tenemos días mejores días peores pero en promedio estamos en una situación sostenida, no estamos bien tampoco estamos tan mal. Acá el llamado a la comunidad es a esforzarse justamente en el control sanitario para que logremos salir de esto juntos”.

Finalmente, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard señaló “vamos a salir a fiscalizar el equipo de trabajo, prevención del delito, salud y PDI el cumplimento del permiso único colectivo y que se cumplan todos los permisos que están establecidos dentro de las empresas y lugares laborales”.