Exitoso comienzo de proceso de matrícula 2020 en Santo Tomás


  • Más de 200 estudiantes que han aprovechado la oportunidad de matricularse con costo cero.

Un alto interés concitó la apertura de matrícula de las instituciones Santo Tomás en Puerto Montt, lo que se vio reflejado con la llegada de cientos de jóvenes que concurrieron a hacer efectiva su matrícula en las 34 carreras que ofrece esta casa de educación superior para el año 2020 en sus tres instituciones.

Tal es el caso de Carlos Padilla quien este año egresa de cuarto medio del colegio San Francisco de Ancud, él visitó las dependencias de Santo Tomás Puerto Montt junto a su familia con el objetivo de matricularse en la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria que imparte el Centro de Formación Técnica. De acuerdo a lo expresado por el joven estudiante la opción de matrícula costo cero, “es una buena oportunidad para los jóvenes que no tienen los medios como para estudiar, yo me informé por Internet y también llamé por teléfono para conocer los detalles" expresó.

“Esta importante llegada de nuevos alumnos cumple con el promedio de jóvenes que en años anteriores han optado por Santo Tomás”, así lo explica la Directora del Departamento de Admisión, Deniss González quien destaca que durante el año se realizan diferentes actividades para dar a conocer las oportunidades académicas que ofrece Santo Tomás. “También desplegamos nuestros esfuerzos para que nuestros futuros postulantes conozcan en detalle, los beneficios, créditos y becas a las que pueden optar y así palear de cierta forma el costo que este importante paso significa para las familias", detalló.

Hasta el 1 de diciembre

Quienes estén interesados en aprovechar la oportunidad y matricularse sin costo, pueden hacerlo hasta el 1 de diciembre, dependiendo del cupo de la carrera que elijan. Quienes opten por una carrera del Instituto Profesional o del Centro de Formación Técnica deben presentar su concentración de notas de enseñanza media y cédula de identidad. Por su parte quienes elijan una carrera de las carreras que imparte Universidad Santo Tomás deben presentar documentos que acrediten el haber rendido la PSU los últimos 3 años, más su concentración de notas y cédula. En ambos casos los menores de 18 años deben concurrir con un adulto que respalde su ingreso a la institución.

El Departamento de Admisión, ubicado en calle Buena Vecindad 91, edificio 101, atiende público de lunes a viernes en horario continuado de 9:00 a 20:00 hrs., y para consultas e información también pueden acceder a la página www.tupuedes.cl o años teléfonos 65 2482053 o 65 2485121.
Seo Services