Programación Corporacion Cultural 14 al 20 de octubre 2019

LUNES 14


19:00 - Cine terror "Leprechaun" - Dir. Mark Jones, Estados Unidos, 1993, 92 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Dan O’Grady vuelve de Irlanda con una bolsa de oro y le explica a su mujer que se la ha robado a un duende. Ella no se lo cree, pero al abrir una de las maletas, sale de ella el duende y la tira por las escaleras. El duende es capaz de imitar las voces de otras personas, pero O’Grady tiene un trébol de cuatro hojas con el cual puede dominarlo y lo encierra en una caja en el sótano de la casa. Al cabo del tiempo otras personas sin querer liberan de su prisión al duende, ansioso de venganza y de recuperar su deseado oro. (FILMAFFINITY)

MARTES 15


15:00 - Cine adulto mayor "El cisne negro" (Black Swan) - Centro Integral Adulto Mayor Butapuche - Dir. Darren Aronofsky, 2010, 109 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)


19:00 - Cine alemán "Barbara" - Dir. Christian Petzold, 2012, 100 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Alemania Oriental, verano de 1980. Tras un periodo de arresto, Barbara es enviada a un pequeño pueblo de la RDA a trabajar en un hospital. Su estancia allí es difícil por la desconfianza de los habitantes y las constantes inspecciones de la Stasi, pero el jefe del hospital comienza a interesarse por ella y a involucrarla poco a poco en los casos de sus jóvenes pacientes. ¿Alterará eso los planes de Bárbara? (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 16



11:00 - Ceremonia Día del Profesor – Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Día del profesor


18:30 - IV Versión Encuentro Danzas Folclóricas Infantiles - Fundación de las Familias - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Orientada a generar espacios familiares, la actividad está destinada a promover el desarrollo de disciplinas artísticas en la comuna de Puerto Montt. En la oportunidad, participarán cinco conjuntos folclóricos de niñas y niños. El evento pretende convocar a todas las familias de los participantes, además de las comunidades escolares cercanas
a nuestro centro familiar, además de la comunidad en general que desee participar del evento.


19:00 - Cine terror "Killer Klowns from Outer Space" - Dir. Stephen Chiodo, Estados Unidos, 1988, 88 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos… (FILMAFFINITY)

JUEVES 17


11:00 - Concierto para estudiantes Orquesta Sinfónica Juvenil de Ovalle - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Artes y Música de Ovalle fue creada el año 1996 en conjunto con la creación de la Escuela de Artes y Música de Ovalle por su Director y responsable legal, Marco Antonio Figueroa, y desde su creación, desarrolla una constante labor de extensión y difusión artística tanto a nivel local como regional, nacional e internacional. En los años 2005, 2007 y 2010 participa en encuentros internacionales de Orquestas en Buenos Aires, Embajada de Chile y Estadio Luna Park. En el año 2008 participó en el programa Sonidos de la Tierra en Paraguay, encuentro único en Latinoamérica. El año 2011 participó del Bicentenario de Paraguay gracias a un proyecto del Fondo Nacional de la Música «Promoción de artistas Chilenos en el extranjero», evento tras el cual fue declarada visita Ilustre en las ciudades de Ybytimi e Ybycui y huésped de Honor de la ciudad de Paraguay.


19:00 - Miradoc "Zurita, verás no ver" - Dir. Alejandra Carmona, 2018, 76 min. - Entrada $1.500; est.y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Raúl Zurita, escritor, artista y activista político, ha plasmado su poesía en acciones de arte que impregna en papel, la geografía chilena e incluso su propio cuerpo. Hace 17 años padece de parkinson, pero a pesar de su deterioro, mantiene una intensa vitalidad y emprende nuevos desafíos como el rock, demostrando que no se rinde ante la muerte.


19:30 - Concierto de piano “A cuatro manos” - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

La profesora Ximena Vásquez y Mg. Edgar Girtain presentarán un recital de música que incluye obras nuevas y originales del propio Girtain, música de cuatro manos y algunos clásicos. Este concierto también es gratuito.

VIERNES 18


19:30 - VII Aniversario Flor de Agua "Función Aniversario" - Entrada $3.000 - Sala Diego Rivera.

Una mixtura de colores y ritmos se confluyen en la séptima celebración de aniversario del Espacio de Arte Flor Agua, oportunidad en la que se volverán a presentar diferentes agrupaciones musicales de la zona.


20:30 - Por fin es viernes "Concierto Fernanda Zárate" - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

SÁBADO 19


15:00 y 17:00 - “Adela colores” - Cía. Rueda Caracola - Teatro Luz Infantil - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

De la Compañía Ruedacaracola. Adela despierta una mañana muy confundida, pues no sabe cómo se siente. Elena, su gran amiga, la ayudará a ordenar nuevamente sus emociones, ya que -al parecer- amanecieron bastante revueltas. “Adela colores” contribuye a transmitir el valor de la “alfabetización emocional” a los más pequeños e identificar con facilidad las distintas emociones para comunicarse mejor con su entorno.


19:00 - Cine chileno “Perro bomba” – Dir. Juan Cáceres, 2019, 80 min. – Entrada $1.000 – Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Steevens es un joven haitiano con vida simple y estable en Chile: trabajo, casa, amistad y fiesta. Pero llega Junior y hace que Steevens golpee a su jefe. La noticia es viral y Steevens es repudiado por su comunidad, amigos y por todos. Steevens en busca de trabajo, hogar y apoyo en todo Santiago.


19:30 - VII Aniversario Flor de Agua "Leyenda, Muestra Educativa" - Entrada $3.000 - Sala Diego Rivera.

Como parte de la educación recibida durante el primer semestre, las y los estudiantes de la escuela de danza «Flor de Agua» completarán el ciclo de sus aprendizajes a través de una muestra escénica que reúne las distintas experiencias sobre el movimiento -vivenciadas durante este proceso.

DOMINGO 20


12:00 - Cine infantil "Los caballeros del Zodiaco" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Sinopsis: Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada, realizada para celebrar el 25 aniversario del manga/anime de Masami Kurumada. (FILMAFFINITY)


18:00 - Documental y obra musical "Testimonios de Ranquil" - Grupo de canto Inchi Iñi Mapu - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Es una obra investigada y musicalizada por el autor y director de la agrupación, Iván Pérez Vanlerberghe , quien le añadió un profundo contenido emocional – después de tres años de
investigación acuciosa, dando forma a esta obra de 60 minutos aproximadamente

Con la actuación del grupo de canto «Inchi Iñi Mapu», la obra combina declamaciones y cantos de la época para ir dando forma a la musicalización -que relata abusos que causaron más de 200 muertes por conflicto de tierras generando un estallido social.
Seo Services