Emprendimientos enfocados en el desarrollo sostenible fueron parte del Desafio Go! Innova de Inacap Puerto Montt


  • En la actividad se presentaron 20 iniciativas y se seleccionó a los proyectos de las categorías Educación Media y Abierta que participarán de la gran final nacional.

Emprendedores de diversas áreas participaron de la Feria Go! Innova, que se desarrolló en Inacap Sede Puerto Montt y donde se definió a las iniciativas locales que competirán en la final nacional.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio, busca aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento, incentivando el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes.

El Director de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt, Rafael Cepeda señaló la importancia de fomentar emprendimientos sostenibles.

“Inacap, con la Feria Go! Innova busca motivar y potenciar las habilidades y capacidades emprendedoras desde la educación media en adelante. No cualquier tipo de emprendimiento, sino que aquellos que pueda ser un aporte al Desarrollo Sostenible.
Estamos convencidos que, las capacidades desarrolladas en la sede a través de la academia, las acciones de Vinculación con el Medio e Innovación y Emprendimiento, debemos disponibilizarlas en beneficios de nuestra comunidad”.



De esta forma, Go! Innova busca proyectos que utilicen la tecnología como medio para solucionar alguna problemática local o nacional, que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas.

Finalmente, tras la evaluación de los prototipos y la presentación de los Pitch, el jurado otorgó el primer lugar en la categoría Educación Media a los alumnos del Liceo Técnico San José de Quellón, quienes se presentaron con el proyecto Ecomaceteros, los que son fabricados a partir de colillas de cigarro.

El profesor tutor del proyecto, José Luis Tapia, señaló que están felices con el resultado y que ahora buscan preparase para la final.

“Este proyecto nació en una feria científica que se realizó en el Liceo y participar de este proceso fue muy enriquecedor para los alumnos. Tenemos que mejorar aspectos como el pitch y marketing, para ir con lo mejor posible. Estamos mu ansiosos, tenemos un mes para prepararnos, así que felices por este trabajo constante en el colegio, fuera del horario de clase para poder llegar a la final y ojalá ganar, que es la mentalidad”.

En tanto, en la categoría Abierta el proyecto ganador fue Calemaf, que permite generar energía eléctrica a bajo costo.

De esta forma, ambas iniciativas ahora se preparan para participar de la Feria Nacional y la gran final que se realizará en el mes de noviembre y que entregará, al primer lugar de cada categoría, una experiencia en el ecosistema emprendedor mundial.
Seo Services