The American School se quedó con Olimpiadas de Actualidad desarrolladas en INACAP Puerto Montt


Puerto Montt, octubre de 2019.- El grupo de estudiantes del American School de Puerto Montt, fue el gran ganador de la Fase Interregional de las Olimpiadas de Actualidad, proyecto educacional de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y desarrollado en conjunto por el Banco Santander e INACAP.
Según se explicó, las Olimpiadas consisten en una competencia entre colegios de distintas regiones de Chile, para incentivar el interés en la juventud por los asuntos y temas de actualidad que se viven en nuestro país y el mundo.

El evento, llevado a cabo INACAP Puerto Montt contó con la participación del Liceo Mazzarello de Puerto Natales, Liceo Inmaculada Concepción de Valdivia y el ganador de la jornada The American School de Puerto Montt.


Al respecto, el Director de Vinculación con el Medio de INACAP Puerto Montt Rafael Cepeda, señaló que “Estas Olimpiadas más allá del concurso, busca que los estudiantes fomenten la inquietud por leer e informarse de lo que pasa en su comuna, el país y el mundo. Los colegios y las instituciones de educación superior hoy en día, no solo se preocupan de los contenidos propios de sus asignaturas, sino que también de potenciar y desarrollar otras habilidades y hábitos en los estudiantes”.

Víctor Calisto, profesor guía del colegio ganador, señala que “la estrategia para poder competir es la motivación y dedicación de los estudiantes, porque estudian y trabajan comprometidos, además de tener una estrategia y lo fundamental es el trabajo en equipo”.

En tanto Claudio Gaete, estudiante del American School añadió que “el colegio salió campeón nacional el año 2016 y 2017, este año también esperamos pasarlo bien pero también hacer nuestro mejor desempeño con una preparación anticipada y practicar presionar la chicharra”, finalizó.
Seo Services