4ª Feria del Libro Puerto Montt 2019


Este 5, 6 y 7 de octubre, la Feria del Libro vuelve abrir sus puertas con entrada liberada en el Arena Puerto Montt. Los talleres de fomento lector y las actividades para los niños y la familia vuelven a posicionarse como grandes atractivos del evento.

Una oportunidad de interacción entre lectores y escritores, y la oferta de editoriales y librerías del país serán nuevamente el epicentro de un evento que contempla la instalación de 22 stands y la programación de una batería anexa de actividades que se extenderán desde las 11 a las 20 horas, en horario ininterrumpido.

Una variada cuarta versión es lo que propone esta nueva Feria del Libro, que incluye la presentación de obras de teatro hasta la realización de talleres de fomento lector para toda la familia, así lo explicó el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras: “serán tres días completos de actividades en torno a la literatura -donde se llevarán a cabo siete mesas de literatura, lecturas poéticas, se presentarán cerca de 12 libros y se efectuarán charlas y talleres de fomento lector, entre otras tantas actividades pensadas especialmente para un público familiar”, dijo el directivo, quien agregó que, en esta versión, los niños tienen un lugar especial en la feria. La zona de niños, los talleres de fomento lector, el teatro, los cuentacuentos, la charla de ciberbullying, entre otras actividades, son actividades especialmente ideadas para los niños, estudiantes y la familia”, enfatizó el directivo.

Talleres

A cargo del actor local, Manuel Moraga, el Taller “Susurradores” tendrá lugar este sábado 5, domingo 6 y lunes 7, a partir de las 15 horas los dos primeros días y de las 14 horas en la última jornada y está pensado para mayores de 14 años. “Los participantes tendrán la posibilidad de fabricar su propio aparato para susurrar, además de aprender algunas técnicas para susurrar cuentos cortos, adivinanzas, poemas y trabalenguas. Es una técnica que aporta intimidad al momento del contacto entre dos personas”, dijo el tallerista quien agregó que la iniciativa se encuentra en la línea de motivar la lectura entre padres e hijos.


Desde la infancia

La relatora Paula Arriet será la encargada de los talleres “Cuentos en pañales” y “Contando y construyendo un cuento, padres, madres e hijos”. El primer taller se realizará a partir de las 11 horas del domingo y está dirigido a adultos que estén al cuidado de menores. “El objetivo de Cuentos en pañales es conocer y experimentar propuestas de trabajo en literatura infantil y la animación a la lectura, compartiendo la vida cotidiana, las preguntas, las dificultades y los pequeños hallazgos del día a día, junto a los adultos que tienen al cuidado niños y niñas”, señaló Arriet. El segundo taller se llevará a cabo el mismo domingo desde las 16 horas, y está dirigido a adultos en compañía de sus hijos o menores a cargo (niños y niñas entre 4 y 6 años). “En este taller, los participantes tendrán la posibilidad de construir un libro con sus propias manos y de contar una historia”, agregó la relatora.

Así, cabe señalar que la inscripción a los talleres es gratuita y se puede realizar a través del email talleresferialibropuertomontt@gmail.com.

Por último, cabe señalar que las puertas de esta cuarta versión se abrirán mañana sábado a las 11 horas, con la obra teatral “La ola peligrosa” de Descolgados Teatro y a las 12.30 horas se realizará la inauguración oficial del evento.
Seo Services