Asume nuevo presidente de la Corporación Puerto Montt Superior


  • Luego de tres años de gestión, Daniel Solis, deja la corporación para asumir nuevos desafíos, estableciendo así una nueva directiva liderada por el Rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín.
 
 
Con más de tres años de existencia, la Corporación Puerto Montt Superior, se ha logrado instalar como una instancia que reúne a las diferentes casas de estudios de Puerto Montt, con el fin de aportar a los procesos que buscan mejorar la calidad de la educación y transformar la región en un polo educativo atractivo para los casi 26 mil jóvenes que hoy están ingresando a la educación superior en nuestro entorno.

 Es así, como la Corporación ha generado una serie de instancias que también buscan posicionar a la región como un actor relevante en el ámbito de la creación de políticas públicas y mejoramiento de la educación en todos sus parámetros. Hecho que se ha evidenciado en la organización de instancias como el Seminario sobre la Nueva Ley de Educación 21.019.

De esta manera, y con la salida de Daniel Solis, quien asume la rectoría del CFT Estatal de Antofagasta, la Corporación Puerto Montt Superior ha establecido una nueva directiva, que tiene la convicción de seguir la senda de trabajo colaborativo, con la idea de aportar significativamente desde nuestra región al país. Es así, que el nuevo directorio queda compuesto por su presidente, Eugenio Larraín de las Instituciones Santo Tomás; Anita Dorner de la Universidad de Los Lagos, como vicepresidente; Fernando Monrás de Inacap, como secretario y Renato Westermeier de la Universidad Austral de Chile, como tesorero.

De esta forma, el nuevo Presidente de la Corporación Puerto Montt Superior, señaló que “este desafío lo seguimos asumiendo con el mismo animo colaborativo de aportar construir a Puerto Montt en un polo atractivo y estratégico para todos los jóvenes de nuestra región”.
Seo Services