Se titularon 22 docentes de Educación Básica con Sello UACh


  • En la segunda ceremonia de titulación de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica.

En una ceremonia solemne encabezada por la Directora Académica Mg. Claudia Zil Bontes y la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica con menciones, Mg. Albina Cifuentes, se titularon 20 profesoras y 2 profesores acompañados de familiares, docentes y funcionarios/as.

La emotiva ceremonia comenzó con la entonación del Himno de la Universidad Austral de Chile que fue interpretado por el Coro de Cámara de estudiantes de esta misma carrera con acompañamiento instrumental, todos vestidos con el uniforme que los representa como docentes, dirigidos/as por el estudiante Óscar Martínez, con arreglos del profesor Fernando Álvarez.

En ese contexto, la Directora Académica de la Sede Puerto Montt Mg Claudia Zil Bontes, junto con entregar los saludos del Vicerrector Dr. Renato Westermeier, felicitó a tituladas y titulados por este logro, y señaló “hoy cierran una etapa importante en sus vidas y de su formación profesional, siendo el orgullo de su familia y de la Escuela que los acompañó en su camino, sabemos de los esfuerzos y sacrificios que implica el llegar a este día, agradecer a la Escuela, docentes y funcionarios/as que les acompañaron en su formación, ya que no sólo lograron afianzar su vocación, si no que también grabaron un sello en los profesores y profesoras que se reflejarán en la educación de los niños y niñas de nuestro país”.

Por su parte la Directora de la Escuela de Pedagogía Básica, profesora Albina Cifuentes, destacó esta segunda titulación, como un evento que viene a consolidar con más fuerza la historia de La carrera en la Sede Puerto Montt. En ese contexto eligió un mensaje basado en las palabras de la gran poetisa y maestra Gabriela Mistral, quien fuera una de las primeras chilenas en forjar las bases del pensamiento pedagógico en Latinoamérica, junto con ser la primera mujer Nobel del continente. Fue ella quien, desde su propia práctica docente, entendió que la vida misma era un proceso de enseñanza y aprendizaje y cita, “enseñar siempre en el patio y en la calle como en la sala de clases, enseñar con la actitud, con el gesto y con la palabra…” uno de los principales desafíos que tendrán que enfrentar los colegas es ser capaces de generar acción búsqueda y pensamiento.

Luego de la presentación del grupo de música latinoamericana de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Willi Mawün (Lluvia del Sur), con los temas Tierra Mestiza y Ventolera, como es ya tradicional se entregaron reconocimientos a los estudiantes que se destacaron en el transcurso de la carrera.

El Mérito Académico recayó en la profesora Giselle Sepúlveda Ruiz, del mismo modo la generación eligió a la mejor compañera, profesora Daniela Vera Ojeda y el premio al esfuerzo quedó en manos de la Profesora Fernanda Álvarez Muñoz, los tres reconocimientos fueron entregados por la Directora Académica, Mg. Claudia Zil Bontes.

Como es tradicional también las y los profesionales no quisieron estar ausentes y en representación de la segunda generación de tituladas y titulados, hizo uso de la palabra la Profesora de Educación Básica Fernanda Álvarez Muñoz, quien agradeció a la Universidad y a sus docentes el apoyo brindado a cada uno de ellos para lograr la meta

Titulados/as

María Aguilar Islas, Fernanda Álvarez Muñoz, Pilar Carmona Carter, Elena Del Pino Mancilla, Gabriela Díaz Altamirano, Tania Jarpa Ojeda, Camila Marimán Chávez, Marion Mena Soto, César Nieto Ruiz, Marcela Pavez Salvo, Karina Ríos Álvarez, Karla Riveros Obando, Giselle Sepúlveda Ruiz, Cecilia Serpa Cabrera, Jocelyn Sotomayor Soto, Ingrid Uribe Gallardo, Daniela Vera Ojeda, María Vera Pacheco, Camila Zúñiga Toledo, Javiera Lara Cabrera, Consuelo Pérez Guarda y Gabriel Nieto Aracena.
Seo Services