Supereduc capacita a 450 representantes de colegios de la Región de Los Lagos


Sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados participaron en las dos jornadas sobre el proceso de rendición de cuentas de recursos públicos recibidos el año 2017 y que deben realizar antes del 30 de abril.

La Superintendencia de Educación de la región de Los Lagos realizó en Puerto Montt una serie de capacitaciones durante dos días, con el fin de apoyar a los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados, en su proceso de rendición de cuentas de los recursos públicos que recibieron el año 2017.

A las jornadas asistieron más de 450 representantes de los colegios de la región, quienes aprovecharon la instancia para aclarar sus dudas frente a este proceso que finaliza el día 30 de abril de 2018.


El Director Regional de la Supereduc, Víctor Reyes Alvarado, explicó que “el proceso de Rendición de Cuentas está orientado a los sostenedores de establecimientos educacionales subvencionados o que reciben aportes regulares del Estado, quienes deben dar cuenta del uso de los recursos públicos y privados destinados a su gestión con el propósito de transparentarlos”, acotó.

Reyes además destacó la alta participación que tuvieron las dos jornadas realizadas en Puerto Montt y que se suman a una realizada durante el mes de enero con el mismo propósito. “Nuestra misión siempre será de acompañamiento, capacitaciones, talleres, tutoriales, y siempre manteniendo un canal de comunicación abierto (mesa de ayuda) para recibir consultas u orientación a todos los sostenedores de la región, con la idea que ley sea cumplida”, cerró el Director Regional.
Seo Services