Cámara de Comercio valora avances en materia de promoción turística de Puerto Montt


  • Presidente del Gremio destacó nueva Guía Turística y Patrimonial de localidades de la Carretera Austral comprendidas en la comuna, y participación de Puerto Montt en la Fiesta de la Vendimia de Curicó.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt mostró conformidad con los avances que se han registrado en la comuna, en materia de promoción turística.

"Satisfacción da ver que el desafío que nuestro Gremio ha hecho al municipio por tantos años está dando sus frutos", sostuvo el Presidente de la Cámara, Carlos Stange, destacando el lanzamiento de la primera Guía Turística y Patrimonial, que incluye información de una docena de localidades de la Carretera Austral comprendidas en la comuna de Puerto Montt, y que fue realizada por profesionales del municipio local, junto a vecinos del borde costero de la comuna, universidades y la empresa privada.

"Nos pone muy contentos que la Municipalidad trabaje con tantos actores para convertir a Puerto Montt en una ciudad turística, no solo en el centro, sino incorporando a todas las bellezas naturales que le rodean", indicó el líder Gremial.

"La iniciativa de crear productos turísticos, apoyando a pequeños emprendedores y empresarios de la Carretera Austral, además documentarlo, y crear una guía que describa las bellezas de los distintos sectores de esta zona de Puerto Montt, permite avanzar en el nuevo eje económico que como gremio estamos buscando, que pone al Turismo como centro de la actividad de la comuna", dijo Carlos Stange.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt también destacó la participación de la comuna en la Fiesta de la Vendimia de Curicó, y las alianzas concretadas con viñas de esa zona, que a su juicio "permiten aunar esfuerzos para poder desarrollar un destino turístico gastronómico fuertemente influenciado por los choritos y el salmón", indicó.

"Todas estas instancias, con alianzas público - privadas, y la academia trabajando en conjunto, nos llevan a un futuro promisorio, en el que esperamos tener una ciudad amigable, segura e inteligente", finalizó Stange.
Seo Services