Entregando 210 titulos de dominio Bienes Nacionales Los Lagos cierra gestión en periodo de Presidenta Bachelet


Más de 4 mil 700 titulos de dominios entregados en distintas comunas de la región de Los Lagos fue el balance que entregó la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, durante el año 2014- 2017, período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esto en materia de regularización.

En una ceremonia realizada en Puerto Montt donde 210 familias de Puerto Varas, Llanquihue, Fresia, Los Muermos, Frutillar, Calbuco, Maullin, Cochamo y la capital regional, recibieron un “pedacito de chile”, es decir el documento legal que les hace dueños legítimos de su propiedad.


La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado comentó que “Hoy estamos haciendo entrega de 210 titulos de domino, a distintas comunas de la provincia de Llanquihue. Estamos terminando el período de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de una forma muy gratificante, haber podido beneficiar a más de 4 mil 700 familias en toda la región, la gran mayoría de ellos son familias vulnerables y hoy ellos, ya no viven en irregularidad y pueden acceder a los beneficios del Estado”, aseveró.

Maldonado recalcó que siempre ha sido el objetivo de Bienes Nacionales, mejorar calidad de vida y se ha trabajado para lograrlo a cabalidad “recorrimos las 30 comunas de la región, no solamente en el trabajo de entregar títulos de dominio, sino que además entregar concesiones de corto plazo a organizaciones sociales, por ejemplo, es muy destacable, la entrega a la Corporación de Derechos Humanos, del edificio ex PDI, en Puerto Montt que será sede de futuro Sitio de Memoria de la región de Los Lagos.
Seo Services