Convocan a audiciones para integrar el Bafem a escolares de Puerto Montt


Con el fin de impulsar el interés en las artes -especialmente la danza- y aprovechar los talentos de los escolares, se abrió el proceso para integrar el Ballet Folclórico de Educación Municipal (Bafem) que realizará una serie de audiciones entre el 21 y 28 de marzo para los niveles semillero, infantil, juvenil y adulto.

La encargada del cuerpo de baile, Leslie Pérez, indicó que la medida busca explorar las capacidades y talentos de niños y jóvenes, con el fin de conocer las aptitudes individuales y su capacidad para trabajar en conjunto con los demás integrantes del reconocido conjunto.

“La idea es recoger una muestra amplia de postulantes, de tal manera que todos los interesados se integren y puedan desarrollarse a través de la expresión corporal, como un modo de extender la formación pedagógica que va mucho más allá del aula”, explicó Pérez.

BAFEM

El BAFEM, dependiente del Departamento de Desarrollo Estudiantil del Daem, nace en mayo de 2010 con la intención de formar a niños y jóvenes en la música y danza folclórica de nuestro país y Latinoamérica, sumando hoy unos 50 integrantes entre profesores y alumnos.

Con el tiempo se ha conformado una escuela con alumnos de 2º a 8º año básicos, además de un elenco que apunta a lograr una excelente ejecución técnica en Puerto Montt, que pueda representar a la ciudad en el resto del país.

El trabajo del BAFEM se basa en el rescate de la música y danza de las zonas: Norte, Centro, Sur y Rapa Nui, llevando a un nivel de interpretación por medio de la técnica, en sus diferentes disciplinas.


AUDICIONES

El 21 de marzo, entre 16 y 18 horas, en Delegación Mirasol destinado a escuelas y liceos de ese sector y para jóvenes entre 13 y 18 años.

El 23 de marzo, en el Colegio Darío Salas. Entre 16 y 17 horas, para el nivel semillero, niños entre 5 y 8 años. Luego, entre 17 y 18 horas, nivel infantil, para niños entre 9 y 12 años.

El 26 de marzo, en el Colegio Darío Salas, entre 17 y 18.30 horas, nivel juvenil, para personas entre 13 y 18 años.
Finalmente, en el auditorio del SEP (Ex Escuela de Cultura de Población Manuel Montt), entre las 19 y 20.30 horas y para personas entre 19 y 40 años, especialmente personal del Daem y ex alumnos del Bafem.
Seo Services