Abierta convocatoria para programas de Educación Ambiental y Patrimonial UACh 2018


  • Para establecimientos de educación preescolar, básica y media de la Región.

Cada año la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en alianza con diversas instituciones, la mayor parte de ellas pertenecientes al Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), desarrollan actividades de vinculación con el medio, enfocadas aportar al desarrollo de las actividades docentes de los establecimientos educacionales de la región.

En el año 2017 la Universidad Austral de Chile, benefició a más de 15 mil personas con actividades relacionadas con educación ambiental, talleres, seminarios, eventos medioambientales, ferias científicas, olimpiadas científicas, siendo la mayor parte de los favorecidos, docentes y escolares de los diversos establecimientos educacionales de la región.

Este año ya se encuentra abierta la convocatoria para los siguientes programas de Educacion Ambiental y Patrimonial UACh 2018:

El programa “Sendero de los Sentidos” en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, ubicado en el sector Lagunitas, que este año ofrece también el “Sendero de los Sentidos inclusivo” a establecimientos educacionales que cuenten con estudiantes de la comunidad sorda o ciegos. Este programa, ya en su 11° versión está diseñada para estudiantes preescolares y primer ciclo de enseñanza básica con el objeto de valorar la biodiversidad del bosque nativo a través de la utilización de los cinco sentidos.




El programa “Circuito del Agua” en Llanquihue, que se realiza en su 3° versión, permite a los escolares del segundo ciclo de educación básica adquirir conocimientos, actitudes y valores sobre el cuidado y protección del agua dulce y sus ecosistemas, a través de la experiencia de un juego interactivo con estaciones eco educativas por un recorrido por la ciudad de Llanquihue.

El “Sendero Alerce Andino” por el acceso Chamiza al Parque Nacional, se suma a la oferta de actividades de educación ambiental al aire libre coordinadas por la UACh, enfocado a segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, con el objetivo de fomentar la valorización de los ecosistemas terrestres nativos, el bosque siempre verde y especies emblemáticas como el Alerce.

En el programa de visitas “Laboratorio de Energías Renovables”, para segundo ciclo enseñanza básica y enseñanza media. Se realizan actividades educativas prácticas y experimentos en torno a la utilización de estas energías, con el objeto de concientizar acerca de la importancia de la eficiencia energética.

Visita a la Juguetería Brintrup Hertling en Puerto Varas, donde se propone dar a conocer la historia y el proceso de la creación de los juguetes de madera que tradicionalmente se fabricaron en la ciudad, que muestra la iniciativa conjunta de la Familia Hertling Brintrup. Este programa está abierto en su segundo año de desarrollo para establecimientos de educación preescolar, básica y media.

Los establecimientos educacionales interesados en inscribirse en dichos programas pueden solicitar más información e inscripción al correo extensioncientificapm@uach.cl.
Seo Services