Municipalidad y DAEM inauguraron Año Escolar en nueva Escuela La Vara


  • En masiva ceremonia se dio inicio oficial al periodo académico en establecimientos municipales, cuya matrícula la conforman más de 21 mil escolares.

Alegría y orgullo fueron los sentimientos predominantes entre autoridades y público en la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2018, esto debido al estreno de la Nueva Escuela La Vara que sirvió de marco para iniciar las actividades lectivas en la comuna de Puerto Montt.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), al evento asistieron parlamentarios, concejales, dirigentes sociales y fue la primera aparición pública de la nueva gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

El nuevo establecimiento fue posible gracias a la inversión directa del municipio que en enero de 2017 adquirió el antiguo Colegio Innovasur para alojar en sus dependencias a los 270 niños de la localidad de La Vara, debido a que la antigua escuela presentaba una serie de deficiencias y tras 67 años de funcionamiento la estructura mantenía serias deficiencias.
La escuela original fue construida en 1951 y sometida a ampliaciones y reparaciones en 1974, 2009 y 2015.

DISCURSOS

En su alocución el alcalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por atender las peticiones de la comunidad, mostrando su conformidad por el logro obtenido “que significa atender a nuestros niños en un moderno edificio, por lo que nuestro compromiso es seguir avanzando en la pavimentación de los accesos y en mejorar todo lo que sea necesario y de la mano de los padres y apoderados”.

En tanto, la presidenta del Centro de Padres del nuevo establecimiento, Carolina Huenante, agradeció las obras realizadas, “aunque tenemos aspiraciones para el porvenir, como un gimnasio y la ampliación de los niveles educativos, por eso soñamos un día contar con un liceo en La Vara”.

Leticia Oyarce, gobernadora provincial, invitó a los niños a abandonar toda forma de acoso escolar, “y que los espacios comunes sean para el crecimiento de todos, tal como plantean los objetivos del gobierno, creando una agenda de inclusión donde todos se sientan acogidos”.

Por su lado, el director del Daem Albán Mancilla señaló que la educación es tarea de todos, “por lo que invitó a crear círculos virtuosos en los que el compromiso de padres, docentes, autoridades y alumnos, sea avanzar en mejores estándares que desemboquen en desarrollo, tal como lo estamos planteando con la educación técnico profesional”.
Seo Services