Perfoconcierto: «Mi estrella, la tierra»


  • Es la primera vez que se presentarán en el Diego Rivera, sin embargo aseguran que están expectantes por presentar el Perfoconcierto en una sala que “está muy bien implementada”.

Descrito por sus autores como un espectáculo escénico/musical en formato cuarteto que propone un relato y un viaje poético y sensorial, el Perfoconcierto “Mi estrella, la tierra” nació tras la motivación del colectivo “Tierra” de poder unir el lenguaje de la performance, el teatro y la música.

Sustentada en lo musical, la idea original es del Teatro “Tierra” quienes invitaron a dos músicos de la región de Los Lagos a participar de esta propuesta que quiere convocar un ambiente íntimo y sensible donde, paralelamente al relato sonoro, se desarrolla una narrativa visual que potencia el sentimiento de las diferentes canciones y sus letras.


El, elenco protagonizado por actores y músicos, atraviesa paisajes y situaciones de belleza sublimes. Así, según los protagonistas, “el Perfoconcierto Mi Estrella, La Tierra es una apuesta por concebir la música desde su imaginario e invocación, y de la musicalidad como un estado del ser en vinculación con el todo. Instalando una espacialidad atemporal que evoca el imaginario arcaico, mágico y paradisiaco de nuestro habitar en la Tierra en conexión con la naturaleza, su ciclicidad y misterio; entremezclando lenguajes de música, teatro y danza” (Dossier Perfoconcierto “Mi estrella, la tierra”).

El espectáculo, estrenado el año 2017, es dirigido por Damián Gallardo quien señaló que a pesar de no conocer la Sala Teatro Diego Rivera, la presentación del Perfoconcierto “Mi estrella, la tierra” representa una oportunidad para implementar el trabajo en una sala con óptimas condiciones. “Yo nunca he estado, pero lo conozco y lo sigo; está muy bien implementado. Lo veo como una muy buena oportunidad para estar en una muy buena sala (…). Además, estar en Puerto Montt, con esta temática que tiene mucho que ver con el territorio, significa para nosotros cumplir con parte de lo que queremos: que la gente pueda elaborar y percibir el amor por la tierra”, aseveró Gallardo.
Seo Services