UACh desarrollará charla sobre la Importancia del Conocimiento especializado de los profesores


  • Actividad que se desarrollará en el día 6 a las de noviembre 14:30 hrs. en el Aula Magna 2 de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El Centro de Ciencias Básicas y la Escuela de Pedagogía en Matemática de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt han organizado la charla expositiva “La importancia del Conocimiento especializado del profesor para la mejora de la práctica y de los aprendizajes de los alumnos”, dictada por el Dr. Miguel Ribeiro.

Esta actividad está dirigida a la comunidad educativa de la Región de Los Lagos y es de carácter gratuito.

Breve reseña del expositor:

Carlos Miguel Ribeiro, doctorado en Didáctica de la Matemática en la Universidad de Huelva (España) con el tema de investigación “El Desarrollo Profesional de dos maestras inmersas en un grupo de trabajo colaborativo, a partir de la modelización de sus clases de matemáticas”, con inúmeras publicaciones de referencia internacional y un vasto recorrido profesional en la formación de docentes en varios países, incluyendo Portugal, España, Brasil, Chile, Noruega, entre otros. Actualmente cursa estudios de Pos doctorado en el Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa, Portugal.
Seo Services