Este sábado el Partido PODER Ciudadano realizará en Puerto Montt su primer Encuentro Nacional Programático


  • El encuentro que contará con la presencia de decenas de delegados de todo el país, se llevará a cabo en un recinto ubicado en el sector de Panitao Bajo, que se encuentra a las afueras de Puerto Montt.

El nuevo partido, que se encuentra en proceso de recolección de firmas, llevara a cabo este sábado 24 de octubre su encuentro programático donde se trazaran las líneas de acción para los próximos meses.

Para la presidenta de PODER Ciudadano, Karina Oliva, este encuentro "es fundamental, pues es la instancia donde veremos cuáles son las líneas políticas y programáticas que debemos desarrollar con miras al proceso constituyente y a los próximo desafíos electorales"

"Hemos señalado que nuestros acuerdos electorales, estarán basados en una propuesta programática y no en cupos más o menos, típicos de la política tradicional, por lo tanto, este encuentro programático es de vital importancia para definir con quienes construiremos el acuerdo político-electoral que nos permita recuperar la democracia para los ciudadanos" Recalcó la presidenta del novel Partido.

En la misma línea Oliva destacó que "realizar este encuentro en Puerto Montt es una señal de lo que queremos como partido, el poder ciudadano debe ser además descentralizado, regionalista y comunitario. Darle real poder a la gente, es también darle el poder de definir y decidir a las regiones, a las comunas, al espacio local, para que desde se desarrolle el proyecto de Poder Ciudadano".

Por su parte Mario Medina, coordinador comunal de Puerto Montt, realizó un llamado a toda la comunidad local a participar de esta importante actividad.

“Invito a todos los vecinos, amigas y amigos de Puerto Montt, que ya conocen y quieren ser parte de Poder Ciudadano, al encuentro programático nacional que realizaremos este sábado, esta no es simple reunión, pues todos los que participen podrán ser parte de la construcción y conducción del futuro de este nuevo partido político. Queremos demostrar que los cambios se pueden hacer desde los ciudadanos comunes y corrientes” señaló Medina.

Por otro lado la vocera del comunal de Puerto Varas, Mary Rojas, resaltó que “Este no es el primer encuentro nacional, pero si es el encuentro programático y el primero que se hace en regiones, lo que demuestra la importancia para nuestro partido el descentralizar la política de verdad la política, esperamos que se vuelva un ejemplo a seguir por otros conglomerados”.

Otro que también hizo un llamado a participar, fue el también militante de PODER Ciudadano en Puerto Varas y coordinador del Colectivo Dignidad Braunina, quien focalizó su llamado especialmente a los ciudadanos de los sectores rurales “Invitamos a todos los vecinos y vecinas que viva en Nueva Braunau y en otras localidades rurales, a participar del Primer Encuentro Programático del Partido PODER Ciudadano. Esta instancia es importante para todos los ciudadanos comunes que jamás han sido consultados de sus necesidades, existiendo en nuestro partido la acogida plena a todas las demandas sin discriminación, por lo mismo es reitero la importancia de que en el encuentro exista un gran participación del mundo rural, pues somos nosotros los que más han sido dejados de lado por los poderosos de siempre”.

Por último Cesar Barrientos, encargado del partido para el proceso de inscripción en Ancud, afirmó que “Desde este espacio, podemos contribuir a enriquecer una propuesta que pretende recoger las distintas opiniones de los que participaremos, siendo lo que nos permitirá dar cuenta que este proyecto político pretende desarrollar esa democracia tan anhelada, construyendo desde las regiones, el país que queremos”.

Como la actividad se realizará a las afueras de Puerto Montt, los organizadores informaron que tienen programado reunirse desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, en la plaza camahueto ubicada frente al terminal de buses de Puerto Montt.

Para todos los simpatizantes del naciente partido e interesados que deseen asistir al encuentro, deben escribir un correo electrónico al mail poderciudadanoregionloslagos@gmail.com o llamando al fono 87565394, o simplemente contactándose por medio de su cuenta regional de Facebook (El PODER de la Región de Los Lagos), en donde también hay un mapa que indica como llegar al lugar donde se desarrollara la jornada.
Seo Services