Positivo balance del Mundial Sub 17 en Puerto Montt arrojó asistencia total de 35 mil espectadores


  • Balance fue efectuado por el alcalde Gervoy Paredes y el seremi de Deportes. Destacaron el buen desarrollo del evento, donde no se registraron inconvenientes tanto para las selecciones como para el público, que acompañó masivamente la fiesta deportiva.
  • La autoridad comunal sostuvo que Puerto Montt demostró que puede organizar grandes eventos deportivos, afirmando que se buscará organizar un partido amistoso, por ejemplo, de la Selección Chilena.
Puerto Montt, 30 de octubre de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes junto al Seremi del Deporte, Miguel Arredondo, efectuaron una positiva evaluación de la realización del Mundial Sub 17 en la ciudad de Puerto Montt, que fue una de las sedes de este magno evento deportivo y que alojó a Francia, Siria, Paraguay y Nueva Zelanda en la primera fase, y luego un encuentro por octavos de final entre Francia y Costa Rica, dejando como balance una asistencia total que alcanzó más de 35 mil personas en las cuatro fechas de competencia.

La autoridad comunal destacó el trabajo realizado por los equipos municipales, que sacaron adelante los proyectos requeridos por FIFA, que contempló la mejora de la infraestructura del Estadio Chinquihue y los tres centros de entrenamiento de Viejos Cracks, Alerce y Estero Lobos, para lo cual se cumplió con el 100% de los requisitos impuestos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que incluyeron cambio de carpeta de pasto sintético, iluminación, circuito cerrado de tv; sistema megofonía, escaleras de emergencia, cierres, entre otros.

“Hemos querido hacer un balance del Mundial Sub 17 en nuestra ciudad, pero que concluye el 8 de noviembre en el país. Para nosotros el balance es tremendamente positivo, no sólo en lo deportivo sino en también en lo turístico, en la opinión de la gente, cantidad de personas que visitó los estadios, cercana a las 35 mil personas en total en las cuatro jornadas, por tanto somos una de las sedes que más espectadores ha llevado en proporción entre la capacidad del estadio y las personas que asistieron, después de los estadios donde jugó Chile; con un entorno maravilloso que acompaña a nuestro recinto, uno de los más hermosos del mundo”, dijo.

Paredes indicó que “estas han sido jornadas muy exitosas, con grupos humanos que han acompañado a sus selecciones que quedaron maravilladas por nuestra acogida y entorno. Somos optimistas para los desafíos de eventos a futuro, puesto que tenemos que seguir adelante, puesto que este Mundial marcó un antes y un después de lo que será la ciudad. Tenemos que cuidar lo que tenemos, y esperar a que nos entreguen definitivamente los centros de entrenamiento que esperamos estén a fines de diciembre listos, y sean entregados a los distintos clubes y asociaciones. Y en el Estadio Chinquihue, el sábado jugará Deportes Puerto Montt, tras la entrega de las autorizaciones, para lo cual Deportes Puerto Montt firmará una carta compromiso para cuidar algunos elementos que Fifa aún tiene en el lugar y que sacará en los próximos días”.

“Con todo esto, podemos decir que el balance que hacemos es maravilloso”, puntualizó el alcalde Gervoy Paredes.

“Tal como conversamos con Carlos Honorato y Cristian Varela, del COL Chile, ellos nos decían que estamos preparados para recibir justas deportivas de nivel, como partidos amistosos de la Selección Chilena, y nosotros estamos disponibles para ello con nuestro Estadio con todo el estándar Fifa, así que ahora buscaremos concretar esta opción”, agregó.

Por su parte el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, señaló que “tal como dijo el alcalde, las cuentas son positivas. Cuando comenzamos este proceso, por allá por abril del 2014, todos se pusieron a disposición de este Mundial Sub 17, entonces cuando vemos el compromiso de la gente, con gente que vino desde diversos puntos, como Chiloé, Osorno o Hualihué, y además de los escolares de la comuna de Puerto Montt, creemos que se logró el objetivo de involucrar a toda la gente, para hacer un evento atractivo y seguro, donde las selecciones no sufrieron inconveniente ni los visitantes tampoco; y con una coordinación de Transportes que en general se evalúa positivamente, donde el ingreso al estadio fue sin inconvenientes y con una salida tranquila por parte de la gente. Por ello nosotros creemos que somos la mejor sede de este Mundial Sub 17, lo dicen los números, la cantidad de público y la efervescencia de la gente que gracias a también, pudo tener una ornamentación relacionada con esta fiesta en toda la ciudad y en todos los colegios públicos, con gran participación de las organizaciones deportivas de la comuna. Como Ministerio del Deporte este Mundial fue un éxito, pues demostramos al país que esta ciudad pudo organizar este gran evento, con altos estándares, por ello estamos convencidos de eso. Es de esperar que en el futuro, la ciudad pueda organizar un evento de grandes características”.
Seo Services