Chilotes gana Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia 2015 en la UACh


  • Con este triunfo obtuvieron pasajes para la gran final a disputarse el 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde los campeones se llevarán dos automóviles 0 Km para cada uno, en tanto que el segundo lugar obtendrá 2 motos.

La dupla de INACAP compuesta por Carlos Vásquez (19) y Daniel Pérez (19), quienes cursan Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial, respectivamente, ganaron el primer lugar de una nueva fecha del Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia 2015, que se realizó en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. Con este triunfo se llevaron una tablet para cada uno, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes para la gran final del 5 de noviembre en Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Los estudiantes oriundos de Ancud se mostraron felices tras la victoria. Carlos expresó que “esta es una suerte de revancha para mí. El año pasado jugué, pero quedé eliminado en semifinales. La verdad será un orgullo representar a Chiloé y a INACAP en la final de Valparaíso. Aunque sabemos que será difícil tenemos fe en que podemos llevarnos el campeonato”.

Por su parte, Daniel entregó algunas claves de este logro. “En el taca taca hay que ser rápido, mantener siempre la calma, aprovechar los errores de los rivales y contar con esa cuota de fortuna que hoy tuvimos. Practicaremos regularmente para aumentar nuestras opciones en la final”.

La subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda), Silvana Solari, señaló que “es una motivación ver la gran participación en este certamen, en especial en zonas donde es poco habitual la realización de este tipo de actividades. Queremos estar cerca de los jóvenes y esta competencia nos da esa posibilidad. El eslogan de Limón Soda es ‘Haz todo, haz nada’, donde lo primero son en este caso las responsabilidades de los estudiantes, y lo segundo darse el tiempo para actividades recreativas como puede ser un jugar este campeonato de taca taca con los amigos”.

Los campeones en la gran final se adjudicarán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Con esto son 9 las duplas clasificadas para la gran final a efectuarse en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, tras los zonales de Arica (U. de Tarapacá); Antofagasta (U. Católica del Norte); Valparaíso, donde se desarrollaron dos jornadas en INACAP y DUOC UC; Talca (U. de Talca), en Concepción (U. San Sebastián); Temuco (U. Santo Tomás), Valdivia (U. Austral de Chile) y esta última en Puerto Montt.

Las próxima fecha está programada para el jueves 29 en la sede INACAP de Punta Arenas, ubicada en Av. Bulnes Km 4 Norte (Gimnasio).

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participarán en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas). Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en Valparaíso.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services