Balance arrojó más de 35 mil visitas a la VI Feria Puerto Montt Invita


En el Arena Puerto Montt

A todos contentos dejó la primera experiencia de realizar la Feria Puerto Montt Invita en época primaveral, porque los locatarios hicieron buenos negocios, hubo buena música, sirvió para mostrar lo mejor de nuestras tradiciones durante el Mundial Sub 17 y, sobre todo, por las más de 35 mil personas que acompañaron la iniciativa.


Fueron tres jornadas organizadas por la Municipalidad de Puerto Montt y producidas por la Corporación Cultural, que concentró 75 stands con venta de productos de alta calidad y excelencia artesanal, con representantes de 49 comunas desde Coquimbo a Magallanes para un evento que se considera consolidado en el mapa de grandes actividades de la ciudad.

Con ofertas permanentes y stock casi agotados en algunos casos –especialmente vinos, cosméticos de miel, artículos de lana y cuero- la jornada final se vivía con una alta demanda del público por tejidos, productos naturales, maderas o artículos culinarios, al tiempo que las autoridades locales firmaban un convenio amplio de colaboración con el municipio de Chillán.




ALCALDE

Para el alcalde Gervoy Paredes la muestra cumplió con el objetivo de mostrar y proyectar el trabajo de artesanos y las tradiciones del país frente a los visitantes extranjeros “que llegaron en un número importante al Arena a comprar y disfrutar de la música que acompaña la feria, como por ejemplo al visita de la gente de Paraguay que estuvo con nosotros el sábado”, explicó.

Satisfecho con el resultado de esta iniciativa que lo tuvo como promotor y creador desde sus tiempos de concejal, el edil manifestó que “es satisfactorio cumplir las expectativas de la gente, ya que la petición de aprovechar el buen clima en la estación primaveral o de verano era solicitada desde varios actores sociales”, agregó.

Plataforma de negocios y de exhibición de los productos chilenos que fueron positivamente apreciados por los representantes de las delegaciones extranjeras en nuestra ciudad y que incluyó- el viernes- la presencia del embajador de Siria, Khalil Bitar, añadió el edil.

PUERTO MONTT INVITA

Puerto Montt Invita se desarrolló entre el 23 y 25 de octubre en su sexta versión y esperaba en principio reunir más de 25 mil personas durante su desarrollo en el recinto Arena, lo que se cumplió ampliamente con los tres días de exposición.

El espacio cumplió con invitar a las familias y fue producido por la Corporación Cultural de Puerto Montt. Organiza Municipalidad de Puerto Montt. Auspiciaron la BancoEstado, La Araucana y Sernatur más el apoyo del IST.
Seo Services