Seminario potenciará aptitudes turísticas de Pymes


Proyecto Nodo de Pesca Recreativa

Las localidades de Ensenada y Puelo serán sede de una segunda ronda de seminarios en el marco del Proyecto Nodo de Pesca Recreativa, desarrollado por la empresa Mares Sustentables SpA y financiado por CORFO. El proyecto busca potenciar las actividades turísticas relacionadas a la pesca recreativa en los sectores que se vieron afectados por la erupción del volcán Calbuco a principios de 2015.

En esta segunda etapa se busca establecer criterios unificados en materia de acreditación, hecho que implicará dar a conocer normas y exigencias establecidas para cumplir con estándares turísticos. Representantes del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de Los Lagos orientarán a los beneficiarios del proyecto en las normativas, exigencias y procesos de acreditación.

Pedro Brunetti, director del proyecto, expresó que "a través de estos seminarios iremos capacitando a los participantes en diferentes áreas relacionadas con la pesca recreativa y el desarrollo de sus emprendimientos, conocer las normas básicas es fundamental para poder crear una proyección tanto de sus propias pymes, como para la elaboración de proyectos en conjunto".

El primer seminario fue realizado en el mes de agosto, instancia en que se enfocó en la sustentabilidad de los recursos como elemento fundamental en la cadena productiva y que posteriormente aporta en entregar un producto turístico de características óptimas.

El proyecto es realizado a través de seminarios, talleres, mesas de trabajo entre el sector público y privado, para finalizar con 6 mesas de negociación de aplicación práctica. La finalidad es generar redes de apoyo entre las diferentes empresas vinculadas al turismo en ambos sectores, incentivando la postulación en conjunto a fondos públicos relacionados.

Los seminarios se realizarán los días lunes 26 y martes 27 de octubre en Ensenada y Puelo respectivamente.
Seo Services