Destacada pianista cubana inaugura este viernes ciclo de clínicas y conciertos Surpiano en BAJ Los Lagos


  • Se trata de la artista cubana Alejandrina Reyna, quien se presentará en dependencias de la corporación cultural.

A partir de las 17:00 horas de este viernes la destacada pianista Alejandrina Reyna ofrecerá una clínica de piano en dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, a la que le seguirá un concierto a partir de las 19:00 horas.

Su repertorio incluirá composiciones propias, así como interpretaciones de variadas piezas musicales de Alejandro García, Adolfo Guzmán, Heitor Villa-Lobos y Beethoven.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “esta segunda versión de Surpiano se inicia con la presentación de Alejandrina Reyna, destacada artista quien fuera recomendada por el maestro Roberto Bravo tras su participación en la primera versión de este ciclo el año pasado. Su interés musical abarca diferentes líneas como intérprete dentro de la música de cámara, solista y la música popular de concierto”.

Actual académica e investigadora de la Universidad de La Serena desde hace casi 20 años, Alejandrina Reyna realizó sus estudios en el prestigioso Conservatorio de Música “Amadeo Roldán”, La Habana, Cuba. Luego se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó en 1981 en la cátedra del destacadísimo pianista Jorge Gómez Labraña. En el trabajo investigativo se interesa por inquietudes del ámbito creativo en relación a la música cubana y latinoamericana.

Su desempeño profesional abarca la interpretación como solista y como músico de Cámara, destacándose en esta su participación como Directora del Grupo Cameral con Bata, que fue valorado por la crítica especializada como un aporte a una línea muy particular dentro de la Música de Concierto en Cuba.

Esta es la primera de cuatro presentaciones en el marco de las clínicas y conciertos Surpiano, las que incluirán a otros destacados intérpretes y que se extenderá hasta el próximo viernes 13 de noviembre.
Seo Services