IPS Regional visita medios de comunicación para explicar ley que elimina el pago del 5% de salud a pensionados


Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez junto a Encargado de Canales Externos Héctor Quiroz visitaron diversos medios de comunicación de la Región, para la difusión de Ley que eliminará el 5% de la cotización de salud que actualmente se les está cobrando a los adultos mayores. La Ley 20.864 fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, junto al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón. Esta Ley, además del 5% tiene varios beneficios adicionales.

En la ocasión la Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez sostuvo: “Nos encontramos visitando diversos medios de comunicación durante este mes, para seguir informando sobre el beneficio de la cotización en salud que promulgó la Presidenta Michelle Bachelet recientemente, las políticas de difusión del Instituto de Previsión Social son parte de los planes de comunicación del servicio para dar a conocer este y todos los beneficios que el Estado de Chile tiene para la comunidad”.

Por su parte el Encargado de canales externos del IPS regional Héctor Quiroz señaló:

“Esta ley eximirá del pago del 5 por ciento de cotización a todos los jubilados mayores de 65 años que estén dentro del 80 por ciento más vulnerable. 

De esta manera, serán cerca de 340 mil los adultos mayores los beneficiados con la nueva regulación. Desde la promulgación del proyecto, la cotización de salud de jubilados bajará a tres por ciento y cuando se cumpla un año de la entrada en vigencia, se eliminará definitivamente”.

A tener en cuenta: 

Los pensionados que actualmente son beneficiarios de la rebaja del 7% al 5% pueden acceder a la eliminación del 5% de la cotización de salud, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Tener más de 65 años.

Pertenecer a una AFP, compañía de seguro, ex caja de previsión social; o bien, ser pensionado de la ley de accidentes del trabajo (Ley N°16.744) en cualquier mutualidad de empleadores o en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL); o tener una pensión asociada a la ley de reparación de exonerados políticos (Ley N°19.234).

Integrar un grupo familiar perteneciente al cuarto quintil más vulnerable de la población (puntaje de focalización previsional superior a 1.206, e igual o menor a 1.871 puntos).

Acreditar que han vivido en Chile al menos veinte años continuos o discontinuos, desde el cumplimiento de los 20 años de edad, y cuatro de los últimos cinco años anteriores a obtener el beneficio.

El IPS Región de Los Lagos continuará exponiendo en diferentes medios esta y todas las medidas que beneficien a los usuarios del sistema.
Seo Services