En Sede Puerto Montt de la UACh se juega Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia 2015


  • Los ganadores de cada zona clasificarán para la gran final del 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y además recibirán una tablet para cada uno, un trofeo y un mes de Limón Soda gratis (5 six pack).
  • A Valparaíso llegarán 12 duplas de distintas ciudades del país, desde Arica a Punta Arenas. El equipo campeón se llevará dos automóviles 0 Km, en tanto que el segundo lugar obtendrá 2 motos.
El martes 27 de octubre, desde las 11 horas, en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (Los Pinos s/n, Balneario Pelluco) se jugará una nueva fecha del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2015, evento en que pueden participar los alumnos de todas las instituciones socias de Universia y quienes gusten de esta disciplina.

La dupla ganadora de cada sede zonal clasifica para la gran final del jueves 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y además recibe una tablet para cada integrante del equipo, un trofeo y un mes de Limón Soda gratis (5 six pack).

A la final de Valparaíso llegarán sólo 12 duplas que representarán a Arica, Antofagasta, Valparaíso (2), Santiago (2), Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. La dupla campeona nacional obtendrá dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Este torneo tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas y de vida sana. Al respecto, el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, resaltó el sentido de esta iniciativa e instó a los jóvenes a participar. “Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido este campeonato que se ha consolidado como un espacio en que la comunidad estudiantil comparte y se estimula la sana convivencia.”.

Por su parte, Silvana Solari, subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda), manifestó que “como marca estamos felices de ser parte activa del campeonato. Para nosotros es importante estar lo más cerca posible de los jóvenes y este torneo nos da esa posibilidad. Tal como dice nuestro eslogan ‘Haz todo, haz nada’. Por una parte ‘haz todo’ son las responsabilidades y los estudios, y por otro lado, ‘haz nada’ implica un momento de esparcimiento con algo que a los universitarios les guste hacer, en este caso jugar taca taca”.

Tras la competencia en la UACh la próxima fecha está programada para el jueves 29 de octubre en la sede Punta Arenas de INACAP (Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio).

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se divide en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realiza un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, incluyendo el promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas). Al finalizar el período clasificatorio, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y que representará a la región en Valparaíso.

Más información en: www.limonsoda.cl y www.universia.cl.
Seo Services