Un transexual pondrá a prueba el amor familiar en «La Visita» (2014) que se exhibe este martes en el Diego Rivera


A las 19 horas

El esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre agita el hermético ambiente familiar al volver convertido en hija, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir y que recoge la película nacional “La Visita” (2014) que se exhibe este martes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y distribuidora Market Chile, la muestra se enmarca en el Ciclo de Cine Chileno que trae lo mejor del cine nacional, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

El film, de 82 minutos y para mayores de 14 años, es dirigido por Mauricio López Fernández y reúne a los actores Daniela Vega, Claudia Cantero, Rosa Ramírez, Ignacio Salvo, Nathalia Galgani, Paulo Brunetti y Cristóbal López, entre otros.

SINOPSIS

El regreso de un hijo para el funeral de su padre creará una polémica en el cerrado ambiente familiar. ¿La razón? Felipe vuelve convertido en Elena. A través de esta historia, el cineasta se aproxima a temas como transexualidad, la discriminación y los prejuicios con sutileza y agudeza.

“Siempre me llamó la atención la discriminación que existe dentro de la sociedad y como esto se replica en las comunidades. Por alguna razón hay una obsesión de la sociedad por ‘normalizar’ todo. Pero, quizás, lo que verdaderamente llama mi atención es como en grupos ‘marginados’ esto funciona de la misma manera”, dijo el director.
Seo Services