En sede UACH Puerto Montt da Bienvenida a los nuevos estudiantes 2015


Este lunes 23 de marzo se realizó la Ceremonia de Bienvenida a la nueva generación de estudiantes 2015 que han ingresado a las 10 carreras de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Este tradicional evento encabezado por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh Dr. Renato Westermeier y por el Presidente de la Federación de Estudiantes Rodolfo Sáez, se desarrolló desde las 11:00 hrs. en el Gimnasio de la Casa de Estudios, congregando a la mayor parte de los nuevos estudiantes, docentes y funcionarios.

La ceremonia se inició con el Himno de la Universidad Austral de Chile y el himno Universitario Gaudeamos Igitur interpretado por el Coro de la Sede Puerto Montt UACh dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín y compuesto por estudiantes de las diferentes carreras.

El Vicerrector Dr. Renato Westermeier invitó a los nuevos estudiantes a ser parte activa de la Universidad, a que “sientan que no están solos para estudiar una carrera por cinco años, concéntrense en hacer más grandes sus carreras.” Indicó también que la Sede Puerto Montt sigue creciendo y “esperamos seguir este camino junto a ustedes con los académicos y los funcionarios administrativos para hacer grande a la Universidad Austral de Chile.” Les aconsejó ser responsables “sean conscientes que son parte de una familia que se llama Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.”

En la ceremonia el Presidente de Federación de Estudiantes Rodolfo Sáez invitó a los estudiantes a participar, habló de la participación de la Federación de Estudiantes en los diversos procesos sociales que afectan a la comunidad, y los llamó a ser a ser libres.

En este mismo contexto se entregó un reconocimiento a los estudiantes que se matricularon con los más altos puntajes a cada una de las diez carreras, ellos son: Javier Navarro Véliz de Ingeniería Civil Industrial con 778 puntos ponderados PSU y mejor puntaje en la Sede; Amparo Manhood Wessel estudiante de Psicologia con 741 puntos ponderados PSU; Julio Mansilla Cendoya de Ingeniería en Información y Control de Gestión con 731 puntos ponderados PSU; Diego Pailahual Santana, de Tecnología Médica con 708 puntos ponderados PSU; Diego Guerrero Jara, de Enfermería con 704 puntos ponderados PSU;. Ricardo Steger Chafer de Pedagogía en Matemáticas con 689 puntos ponderados PSU; Giselle Sepúlveda Ruiz de Pedagogía en Educación Básica con 687 puntos ponderados PSU, María Belén Villalobos Miranda estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial con 681,7 puntos ponderados PSU; Sergio Schobitz Ojeda, de Ingeniería Comercial, con 681,3 puntos ponderados PSU, y Francisca Soto Cárcamo de la carrera de Fonoaudiologia con 657,00 puntos ponderados PSU.

Como cierre de la ceremonia la Casa de la Cultura y las Artes dirigida por la profesora de música Marita Cortés San Martín, y compuesta en su mayoría por estudiantes con intereses musicales y artísticos, que desarrolla un importante trabajo a través de su coro, y grupos musicales, presentó un alegre repertorio folklórico, todo ello para dar a conocer a los nuevos estudiantes la formación integral y académica que la UACh ofrece, ofreciendo la Casa de las Artes y la Cultura como un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades artísticas conjuntamente con el estudio regular en sus diferentes carreras.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services