Programa PACE MINEDUC-ULagos persigue ampliar acceso a la educación superior


A más de mil estudiantes de la Región de Los Lagos

En Puerto Montt, este martes 24 de marzo, a partir de las 10.30 horas, se reunirán en el Auditorio Guillermo Gallardo del Campus Puerto Montt, más 50 directivos y representantes de 22 escuelas municipales de la región, del Mineduc y de la Universidad de Los Lagos para interiorizarse de los alcances del programa PACE que entrará en vigencia en este período académico 2015, atendiendo a mil 500 estudiantes.

En el marco del programa de fortalecimiento de la educación pública del Gobierno de Chile, la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt será la encargada de implementar en la Región de Los Lagos, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) que persigue entregar mayores oportunidades de ingreso a la universidad, a estudiantes talentosos del sistema educacional público.

Los estudiantes de los establecimientos educacionales públicos adheridos al PACE recibirán preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior. Para cumplir de forma responsable con este desafío se preparará a los estudiantes durante la educación media y se les acompañará posterior al acceso a la educación superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.  

Este programa tiene su antecedente en el programa Propedeutico, que desde el año 2012 ha implementado la Universidad de Los Lagos con fondos Mineduc y que a la fecha , ha permitido el ingreso a la universidad a 56 estudiantes.

En el marco del PACE, la Universidad de Los Lagos trabajará con estudiantes talentosos de 22 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, buscando restituirles el derecho a la educación superior a alumnos y alumnas de sectores vulnerables. Lo anterior, permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

A nivel nacional, el pograma PACE fue lanzado oficialmente el 29 de mayo de 2014. Comenzó su fase piloto con estudiantes de 3º Medio, hasta fines del 2014. A partir de este año, el PACE comenzó su etapa de escalamiento hasta entrar en etapa de régimen.
Seo Services